RSE

Travelocity ve incipiente el negocio de hoteles verdes

La construcción de hoteles verdes en México está rezagada respecto a otros países.

Aunque en el mundo existen 2 mil 958 hoteles certificados por cumplir con normas ecológicas internacionales, el País cuenta con sólo 50.

Rodrigo Cobo, director general de Travelocity -que recientemente firmó un convenio con Rainforest Alliance para fomentar el turismo verde- señaló que a pesar de que este sector es creciente y genera mayor rentabilidad a la industria, los empresarios no se atreven a asumir el compromiso de cambiar sus procesos.

Obtener una certificación no representa una erogación de recursos extraordinaria, precisó Cobo, pues parte de los gastos de verificación y certificación son subsidiados por organismos financieros internacionales.

Lo que se requiere, consideró el director de Travelocity, es que el hotelero esté comprometido con la idea de ser sustentable y que asuma un programa intenso de capacitación de personal.

De acuerdo con el empresario, los destinos playeros como Cancún, Huatulco y Los Cabos albergan la mayoría de los hoteles ecológicos.

En la Ciudad de México, ejemplificó, sólo hay uno.

Recientemente, Travelocity.com.mx lanzó un directorio verde que incluye a hoteles certificados en uso de tecnologías limpias, manejo de desechos y reciclaje, compensación de carbono y conservación de la biodiversidad.

Fuente: Reforma.com
Por: Sandra Reyes.
Publicada: 9 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]