Comunicados de Prensa

La industria de pinturas continuará en funcionamiento priorizando el bienestar de sus colaboradores y la sociedad

Al ser de las industrias consideradas como actividades esenciales, continuará en funcionamiento.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), acata e impulsa las medidas propuestas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por la pandemia mundial generada por el Covid-19, para continuar labores de manera responsable. Los miembros representantes de la industria de pinturas se unen en un mismo frente, como una industria sólida y cuidando el bienestar de sus colaboradores y la sociedad.

La industria de pinturas participa en actividades esenciales, como son:  el abasto, servicios y proveeduría, protección ciudadana, infraestructura hospitalaria y médica, industria química y ferreterías, actividades todas ellas necesarias para el mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables, ya que deben continuar colaborando con la cadena de suministro. Al desempeñar actividades esenciales en el país, las empresas fabricantes de pinturas y recubrimientos afines, continuarán en funcionamiento priorizando el bienestar de todos sus trabajadores y del público en general.

Tanto los puntos de venta de los fabricantes de pinturas asociados a la ANAFAPYT, como sus plantas productoras, oficinas y distribuidoras, replicarán las acciones establecidas en el acuerdo del 31 de marzo de 2020 publicado en el DOF, haciendo especial énfasis en los altos estándares y precauciones sanitarias y protocolos de higiene, tales como el uso de guantes, trajes especiales, mascarillas, gel antibacterial, medidas de sana distancia entre empleados, clientes, y entregas a domicilio, eliminando así aglomeraciones y promoviendo el resguardo domiciliario. Además,  en lo posible se trata de brindar a los colaboradores apoyo de transporte privado, apoyando continuamente también en toda medida estipulada por el Consejo de Salubridad General.

La postura ANAFAPYT nos coloca como una industria sólida y de unión, nuestros asociados continuarán con dichas acciones siempre en apego a los acuerdos y estipulaciones que dicte el Consejo de Salubridad General, reforzando nuestro compromiso con México”, comentó Víctor Leal, presidente de ANAFAPYT.

Para superar los impactos de la contingencia y en respaldo a la campaña nacional #QuédateEnCasa establecida por la Secretaría de Salud, la ANAFAPYT conformó una comisión de trabajo para el diseño, desarrollo e implementación de la campaña #QuédateEnCasayPintatuHogar, de próximo lanzamiento, para reforzar la convocatoria de las autoridades a permanecer en sus hogares, a través de diferentes actividades para realizar en familia.

Es así como la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) reafirma la voluntad del gremio de pinturas, mostrando el compromiso y espíritu de colaboración esenciales para las actividades productivas fundamentales de México.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario