PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa impresionante portada de Cosmopolitan que se aleja de lo sexy y...

La impresionante portada de Cosmopolitan que se aleja de lo sexy y se acerca a lo responsable

Portada de Cosmopolitan contra asesinatos de honor

La revista Cosmopolitan es conocida por sus temas femeninos rayando en lo escandaloso y por encontrar nuevos tips sexuales para impartir a sus lectoras cada mes. Aunque en la década de los sesenta fue revolucionaria por centrarse en la vida de las mujeres trabajadoras, en la actualidad no es considerada una publicación feminista. Sin embargo, una impactante edición especial demuestra que la Cosmo todavía tiene algo qué decir sobre la sociedad actual.

Esta edición, publicada en Reino Unido, hace un comentario sobre los crímenes de honor, especialmente al asesinato en 2003 de Shafilea Ahmed, una adolescente británica-paquistaní que murió cuando sus padres, en presencia de sus hermanos y hermanas, la sofocaron con una bolsa de plástico por resistirse a un matrimonio arreglado. Por medio de una portada que muestra a una mujer que intenta salir del plástico que protege a la revista, Cosmopolitan le pide a sus lectores que liberen a las víctimas de este tipo de homicidios

Los crímenes de honor son aquellos en los que una persona es asesinada por miembros de su familia, quienes se basan en la creencia de que la víctima los ha avergonzado o deshonrado. La mayoría de los casos se dan cuando la persona se ha negado a un matrimonio arreglado, ha cometido adulterio, es homosexual o ha sufrido abuso sexual. Se calcula que en el mundo suceden más de 5 mil de estos crímenes en todo el año, y la mayoría de las víctimas son mujeres.

La edición especial de Cosmopolitan fue creada por la agencia Leo Burnett en alianza con Karma Nirvana, una organización que quiere acabar con este tipo de asesinatos y con los matrimonios forzados, con motivo de la presentación del reporte «Crímenes de honor en Reino Unido». Las revistas con esta imagen no estarán a la venta, ya que se crearon solamente para este evento.

En Reino Unido se designó el 14 de julio, día del cumpleaños de Shafilea Ahmed, como el Día de la memoria de pérdida de mujeres británicas. Este 2015 será la primera vez que se conmemore, y Cosmopolitan participará en los eventos resultantes.

Desde hace meses se ha comentado sobre los cambios en el equipo editorial de Cosmopolitan, que han incluido la contratación de importantes reporteras feministas como Jill Filipovic, quien escribe también en The Guardian y Feministe. Estos movimientos, junto con la participación en las campañas contra los crímenes de honor, señalan que la revista está cambiando para ofrecer un poco más que tips para lucir más sexy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR