PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE 4 herramientas dentro de Facebook que te ayudan a ser más...

4 herramientas dentro de Facebook que te ayudan a ser más responsable

Facebook, lo mismo que todas las redes sociales, es blanco de muchas críticas. Hay quienes piensan que estas herramientas digitales nos enajenan de lo que pasa en nuestra realidad inmediata, además de que tanto gobiernos como ciudadanos han vocalizado críticas muy válidas sobre la privacidad en línea. Todo esto sin contar otros problemas más serios, como el acoso que pueden sufrir ciertos usuarios.

Lo anterior debe ser considerado con seriedad, pero también debemos admitir que estas plataformas llegaron para quedarse y que en ocasiones las redes son un excelente canal para enterarnos de noticias o para actuar ante temas que nos interesan. En los últimos años, Facebook se ha esforzado por convertirse en una parte indispensable de la vida de las personas, lo cual significa también ayudarnos a ser mejores ciudadanos.

Aquí cinco herramientas que puedes encontrar dentro de la red social y que permiten a sus usuarios tomar acciones responsables:

1. Donar con un solo click:

Herramientas de Facebook para ser mas responsable

Hace poco más de un año, a finales de 2013, Facebook anunció su botón «Donate now», el cual se encuentra en la página de un número limitado de OSC y permite a los usuarios donar 10, 25, 100 o 250 dólares por medio de tarjetas de crédito o débito o de Pay Pal. Entre las 19 organizaciones participantes están Livestrong, Oxfam America, WWF, Unicef Estados Unidos y la Cruz Roja Americana, y la red social ha incluido un formato en el que otras OSC pueden solicitar obtener el botón.

Con motivo de la epidemia de ébola, también se incluyó la opción de donar a tres organizaciones que luchan contra esta enfermerdad.

2. Encontrar a niños perdidos:

Esta nueva herramienta fue anunciada hace tan solo unos días. Trabajando con el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, Facebook enviará alertas a los teléfonos celulares de quienes se encuentren en la zona donde un niño haya desaparecido.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, afirmó que, al ver que muchos usuarios habían recorrido con éxito a la red para encontrar a niños perdidos, decidió crear una herramienta específicamente para este fin, y añadió: «Facebook no es solo para compartir momentos en tu vida, es para ayudar a nuestra comunidad a ser una fuerza del bien.» Por el momento, la alerta solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

3. Enfrentar las consecuencias de desastres naturales:

Cuando se da un desastre natural grave, una de las principales preocupaciones de todas las personas es conocer el paradero de nuestros seres queridos y si se encuentran a salvo. Para ayudar a dar solución a estos momentos de grave ansiedad, Facebook añadió en octubre de 2014 la herramienta Safety Check. Esta funciona con un sistema de geolocalización y se activa si una persona está en la zona de riesgo, preguntando por medio de mensajes al usuario si este se encuentra bien. Si la respuesta es afirmativa, aparecerá un mensaje en el News Feed de sus contactos.

4. Dar a conocer tu status de donador de órganos:

facebook  donacion de organos

La donación de órganos puede salvar muchas vidas pero para esto se necesita que todas las personas declaremos públicamente nuestro deseo de ser donadores. Esto se hace más fácil desde que Facebook agregó a su sección Acontecimientos importantes la opción de manifestar la decisión de donar. Por supuesto, la herramienta no genera un vínculo legal, pero le hace saber a nuestros seres queridos lo que queremos, además de que puede influenciar a otros a pensar en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR