PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa igualdad de género es un mito, Beyoncé

La igualdad de género es un mito, Beyoncé

beyonce

Firma un informe sobre desigualdad junto a Eva Longoria y Hillary Clinton

«Las mujeres constituyen más del 50% de la población y más del 50% de los votantes. Debemos reclamar que recibimos el 100% de las oportunidades», reclama Beyoncé (32 años). Esta es una de las conclusiones de la cantante en un artículo escrito por la cantante dentro del ‘informe Shriver’, una investigación comandada por la ex de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, para denunciar las discriminaciones que todavía sufre la mujer.

«¡La igualdad de género es un mito!». Arranca Beyoncé Knowles-Carter (apellido del cónyuge, de segundo), en una contribución en la que asegura que el gran obstáculo es la brecha salarial: «La igualdad se alcanzará cuando hombres y mujeres reciban igual salario e igual respeto».

«Hoy en día, las mujeres constituyen la mitad de los trabajadores estadounidenses, pero la mujer media gana sólo el 77% de lo que gana un hombre medio. Pero a menos que las mujeres y los hombres digan que esto es inaceptable, las cosas no cambiarán», denuncia Beyoncé.

El problema, prosigue, es que este tipo de «viejas actitudes no has penetrado desde el principio». «Tenemos que enseñar a nuestras niñas que pueden llegar tan alto como un ser humano puede», asegura la cantante, quien tiene una niña que cumplió dos años la semana pasada.

Sin embargo, Beyoncé es optimista: «Tenemos mucho que hacer, pero podemos conseguirlo si trabajamos juntas». Junto a ella, firman también sus propios artículos las actrices Eva Longoria, Jada Pinkett Smith y Jennifer Garner o el jugador de baloncesto LeBron James, además de políticas como Hillary Rodham Clinton, académicos como Anne-Marie Slaughter y la propia Shriver.

Fuente: El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR