PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa idea que une el crowdfunding, la filantropía y las redes sociales

La idea que une el crowdfunding, la filantropía y las redes sociales

Imagen via GoodWorld.me
Imagen via GoodWorld.me

En los últimos años, el crowdfunding a través de plataformas como Kickstarter se ha convertido en una de las herramientas básicas para la recaudación de fondos, mientras que las redes sociales son sin duda una de las mejores herramientas para comunicar las acciones de una OSC. Sin embargo, hasta ahora, no había una forma directa de conectar estas dos tendencias.

Lo que la empresa GoodWorld pretende es ayudar a las organizaciones de caridad a obtener más fondos mediante un sistema que permite a los usuarios registrarse una sola vez para después donar usando tan solo el hashtag «#donate» en Twitter o Facebook. Al no tener que entrar a distintos sitios web a donar e ingresar la información bancaria en cada uno, se aumentan las posibilidades de que una persona done.

GoodWorld fue creada hace un año por la emprendedora Dale Nirvani Pfeifer, quien ya consiguió el apoyo de personalidades como el director de la agencia Staachi & Staachi, quien es su asesor, o Chris Liddell, quien fuera CFO de Microsoft y General Motors e invirtió dinero en la idea, lo mismo que el cofundador de PayPal y el expresidente de Visa. Además, fue invitada por el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, para hablar sobre el potencial de su idea frente a desastres naturales.

Las donaciones y el número de usuarios crecen en un 40% cada mes, reporta el sitio web Inc. y ya son más de mil las OSC que han contratado el servicio. Y sí, es importante decir que GoodWorld es una empresa, no una organización sin fines de lucro: cobra entre el 7 y el 8% a sus clientes.

Según explicó Pfeifer a Inc., eligió este modelo porque «nos permite atraer a este increíble grupo de inversionistas, trayendo su perspicacia comercial a la compañía. Sus conexiones, y su apoyo (…) han sido increíblemente útiles. Si fuera una organización sin fines de lucro y tuviera que pedir becas o apoyo habría sido difícil amasar este capital para crecer y escalar el negocio.»

Esto no quiere decir que la compañía no tenga medios para ayudar, ya prometió donar hasta un millón de dólares este diciembre: por cada donación de hasta 20 dólares usando el hashtag, GoodWorld dará un dólar adicional a la causa de su cliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR