Ambiental

La huella del consumo

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) presentó su informe Planeta Vivo 2008, donde se asegura que para 2030 serán necesarios “dos planetas como la Tierra” para mantener el estilo de vida actual.

Más allá de las predicciones que se hacen sobre el destino de nuestro planeta, el análisis presenta una interesante comparación entre naciones tomando en cuenta la huella ecológica que dejan.

La huella ecológica mide la demanda del hombre sobre los recursos en términos del área de tierra y mar productiva requerida para producir lo que utilizamos y para absorber nuestros desechos.

En segundo lugar está México, presentado como uno de los países con mayor población, territorio y emisiones de carbono; sin embargo, en la lista mundial nuestro país ocupa el lugar 43.

Milenio, “El efecto Frankenstein”, Tendencias, p. 53

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact