PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Hora del Planeta: Va Más allá de la Hora

La Hora del Planeta: Va Más allá de la Hora

Revela WWF prominentes acciones individuales y organizacionales en el lanzamiento mundial de la campaña frente al cambio climático. A partir de hoy, la Hora del Planeta entra a una nueva etapa donde todos vamos más allá de la hora.

SINGAPUR: El cofundador y director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley, anunció hoy una serie de acciones ambientalistas individuales de gran importancia, así como la nueva dinámica de la plataforma en línea para dar inicio a la campaña, la cual va más allá de la hora.

Ir más allá de la hora del planeta 2011 marca el comienzo de una nueva fase para el movimiento la Hora del Planeta. En el 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participaron en esta campaña, apagando su luz por 60 minutos de las 20:30 a las 21:30, como un mensaje simbólico para manifestar su preocupación ante el cambio climático. Este año, la Hora del Planeta pide a las personas que se comprometan a realizar una acción, ya sea grande o pequeña, con la cual contribuyan al futuro de la naturaleza y la humanidad.

Jim Leape, Director General de WWF, quien se dirigió a la prensa durante el lanzamiento, comentó: “los retos que enfrenta nuestro planeta son inmensos, no obstante, nunca hay que subestimar la posibilidad de cambio cuando todos enfrentamos estos desafíos con un propósito en común. Es entonces momento de ir más allá de la hora y demostrar lo que podemos lograr las personas si hacemos algo por el planeta”.

En el sitio global www.earthhour.org/beyondthehourpodemos encontrar una plataforma que permite a los individuos, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo compartir y registrar sus acciones para así inspirar a las personas a comprometerse a proteger el planeta.

WWF-México cuenta con una plataforma nacional: www.lahoradelplaneta.org.mx, donde los mexicanos podrán no sólo inscribir su compromiso, sino también votar por los de otros.

De acuerdo con Ridley, “la plataforma Ve más allá de la hora se ha construido con un énfasis particular en las redes sociales. Los medios sociales desempeñarán un papel crucial este 2011, pues permitirán la conexión entre millones de personas comprometidas a tomar una acción permanente a favor del planeta”. Por esta razón la plataforma se encuentra en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Mixi, Myspace, Odnoklassniki, Cloob, Orkut, Qzone, RenRen, Vkontakte, Maktoob, Skyrock, Xing y Zing. Hasta hoy, se han registrado ya más de 1,000 acciones en esta plataforma dinámica.

“WWF quiere ir más allá de un clic, inspirando a los ciudadanos del mundo a tomar acciones reales y tangibles en sus vidas cotidianas, en todas las escalas: política, empresarial, individual y académica”, finalizó Vanessa Pérez-Cirera, Directora del Programa de Cambio Climático de WWF México.

Las acciones que se anunciaron durante el lanzamiento global fueron, por ejemplo:

El compromiso del gobierno de Nepal para detener por completo la tala de árboles en el importante parque ecológico Churia Range, que se extiende a lo largo de más de 23,000 kilómetros cuadrados.

Pocoyó. La serie de televisión animada llevará a sus millones de fans de preescolar un mensaje de cuidado del ambiente a través del buen humor y del aprendizaje “aprende riendo” durante el siguiente año.

SOJAAC, Sociedad Juvenil Activa, una organización civil de Querétaro, la cual ha difundido desde el 2010 la campaña de la hora del planeta, irá más allá de la hora organizando múltiples actividades en el estado, como programas de radio en la internet

Azul Viviente, una empresa mexicana enfocada a la educación ambiental, intensificará su labor con escuelas primarias y secundarias.

Nathi Mzileni, un niño de 15 años en Swazilandia, sintió la inspiración en 2010, cuando su pueblo no participó en la Hora del Planeta. A partir de entonces inició un grupo en su secundaria, el grupo Green Enviro, para concientizar a las personas sobre el cambio climático. Este año, gracias a él, la Hora del Planeta se hará realidad en su pueblo, Shimunye, Swazilandia.

Li Bingbing, la famosa cantante/actriz china, se comprometió a ser vegetariana durante 100 días para reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas en el ciclo de producción y consumo de carne.

Chloe Nicol, una niña australiana de 7 años está orientando a su escuela para aumentar el reciclaje y disminuir el gasto de energía. La escuela ahora cierra sus persianas en vez de utilizar aire acondicionado para refrescar los salones.

Parrys Raines, una niña australiana de 15 años, convenció a su escuela de instalar estaciones de agua y proporcionar a cada estudiante y maestro un termo reusable de acero inoxidable para evitar el consumo en botellas de plástico.

Credit Suisse AG. En 2010 se convirtió en una empresa libre de carbono a través de su iniciativa “Credit Suisse Cares for Climate” (“A Credit Suisse le importa el clima”). Este año, además de patrocinar la Hora del Planeta Singapur, irá más allá de la hora enviando a un equipo a una reserva brasileña para apoyar la investigación de campo sobre los efectos del cambio climático.

Holiday Inn Atrium Singapore
reemplazará los focos de sus 504 habitaciones por focos LED ahorradores.

Wasim Akram (leyenda pakistaní del cricket) estableció el compromiso personal de no usar bolsas de plástico, reciclar y reutilizar y utilizar su renombre para promover los mismos comportamientos en todo Pakistán y en el resto del mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR