Ambiental RSE

La Hora del Planeta rompió récord de participación en el mundo

Planeta verde. La Hora de la Tierra rompió récord de participación en el mundo

La Hora de la Tierra rompe récord de participación en el evento, hubo 190 naciones participantes, a pesar de que el evento se realizó en línea.

Empresas, gobiernos e individuos rompieron récord en la Hora de la Tierra este año, a pesar de que el evento tuvo que moverse en medio del brote de coronavirus. Se contó con la participación de 190 naciones, más que el anterior.

Coordinado por la WWF y llevado a cabo entre las 8:30pm y las 9:30pm el sábado 28 de marzo, la Hora de la Tierra vio millones de luces apagadas en puntos de referencia, edificios comerciales y en hogares en una posición simbólica contra temas como el cambio climático, la contaminación del aire y deforestación.

En sus 13 años de historia, la Hora de la Tierra ha visto a multitudes reunirse en lugares emblemáticos como el Tower Bridge, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel, la Ópera de Sydney y el Toyko Skytree para ver cómo se apagan las luces. Este movimiento también alienta las manifestaciones y reuniones pacíficas en las que los asistentes organizan colectivamente la acción climática.

Coliseo. La Hora de la Tierra rompió récord de participación en el mundo

No obstante, este año, debido a las medidas de distanciamiento social implementadas por las naciones y los estados de todo el mundo para minimizar la propagación de Covid-19, WWF tomó la decisión de mover la Hora de la Tierra en línea.

Se alentó a los participantes a apagar sus luces como de costumbre, y luego pasar la hora viendo transmisiones educativas en vivo, organizando eventos futuros digitalmente, presentando peticiones en línea o pidiendo acción climática en las redes sociales usando la etiqueta #EarthHour.

La ONG ha revelado que la campaña recibió apoyo en 190 naciones, el número más alto registrado hasta la fecha, a pesar del cambio. El año pasado se contó con el apoyo de 170 naciones.

Además, #EarthHour recibió más de 3,1 mil millones de impresiones en Twitter, mientras que más de 100 puntos de referencia continuaron con sus luces apagadas, aproximadamente el mismo número que en 2019.

El director general de WWF Internacional, Marco Lambertini, dijo que el éxito del evento de este año «es un testimonio del increíble espíritu humano y el poder de la acción colectiva», y elogió el «compromiso inquebrantable» con la sostenibilidad de los participantes.

Impacto duradero

Con el fin de generar un cambio de comportamiento duradero a raíz de la Hora del Planeta, WWF está alentando a los participantes a firmar una petición en línea para que los gobiernos adopten un «Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas», y se comprometan a cambiar uno o más de sus hábitos diarios.

Se ofrecen opciones como cambiar a una dieta basada en plantas o a una tarifa de energía renovable, y participar en actividades locales de restauración de la naturaleza.

A la luz del aumento en el voluntariado centrado en la comunidad debido a la pandemia, la ONG también exhorta a los participantes a unir su trabajo para mejorar la sociedad con hábitos que beneficien a la naturaleza a largo plazo.

Una publicación de blog de WWF publicada esta semana dice:

¡Durante los días siguientes, ayúdennse mientras ayudan al planeta! Ayuda a la población más vulnerable ofreciéndoles comprar o ir a la farmacia para ellos si de cualquier forma irás a ese sitio, llevar a pasear a su perro o ayudarlos a conectarse digitalmente con sus seres queridos. Lo más importante es hablar con tu familia y amigos sobre el futuro de nuestro planeta. ¿Cómo va a cambiar tu comportamiento después de Covid19? ¿Tendrá un impacto positivo en el planeta?.

Uno de los cambios de comportamiento populares que se discute en la actualidad es trabajar desde casa o cambiar a viajes activos a nivel local, un cambio que ha contribuido considerablemente a la reducción de la contaminación del aire y las emisiones en países con estrictos procedimientos de cierre.

Trabajo de casa. La Hora de la Tierra rompió récord de participación en el mundo

Reconociendo esto en el Reino Unido, el documento de política del Departamento de Transporte (DfT) sobre el desarrollo de una estrategia neta cero para el sector de mayor emisión del país, publicado a fines de la semana pasada, afirma que los Ministros desarrollarán políticas que garanticen los viajes activos y el transporte público. Son la «primera opción natural» para viajes de corta distancia. El plan completo se publicará este otoño, antes de la COP26 en noviembre.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]