Noticias

La Generación del Milenio y la RSE

La Generación del Milenio o Y (de jóvenes nacidos a finales de los años ochenta y principios de los noventa) es la que se está incorporando al mercado laboral. Como nos comentó Tamara Erikson en una entrevista, esta generación tiene una relación especial con los temas de RSE y sustentabilidad.

El tercer Reporte Anual del Impacto de los Millenials, publicado este mes, da algunos tips respecto a cómo atraer a las empresas a éstos jóvenes. Ellos están constantemente conectados, cambian de intereses rápidamente y les gusta divertirse, características que pueden ser vistas como negativas pero que se combinan con la creencia de que los negocios pueden tener un impacto positivo en la comunidad.

Uno de los resultados más interesantes del Reporte es que a la Generación Y no solo le interesa donar a organizaciones de caridad, sino que quiere saber exactamente cómo y a quién ayudará su dinero. Si un proyecto realmente les apasiona, donarán dinero y tiempo a la causa.

Además, los jóvenes buscan oportunidades de voluntariado que puedan generar nuevos conocimientos y habilidades para ellos. De nuevo, no se trata simplemente de dar sino de obtener algo a cambio, de realmente crecer junto con la comunidad a la que se ayuda.

Finalmente, y esto no es una sorpresa, a la Generación Y le interesa que las organizaciones se comuniquen de forma correcta con ellos a través de internet. Sin SPAM, sino a través de páginas bien hechas y una estrategia inteligente de redes sociales.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact