PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Las personas nunca olvidarán lo bien que les hiciste sentir!

¡Las personas nunca olvidarán lo bien que les hiciste sentir!

Por Jerold Panas – 40 segundos

Mark Stuart es una de las personas más brillantes y más eficaces con las que yo he trabajado. Él es el Presidente de la Fundación de la Sociedad Zoológica de San Diego. El otro día, Mark me envió una cita que es una de los más sugerentes y memorables que he leído. Pero primero déjame ponerte en antecedentes.

Para aquellos que ya han asistido a una de mis charlas, habrán escuchado que en los estudios que hemos realizado, los principales donantes buscan tres características específicas en la persona que les solicita un donativo: Energía, Entusiasmo y Empatía. Yo las denomino “las Tres-Es”, que cada recaudador de fondos debe tener en su caja de herramientas.

Leer más

Cuento la historia de Lady Ellsworth, quien en Inglaterra – en una misma semana cerca de 1890 – fue invitada a dos cenas. La primera al lado del Primer Ministro Gladstone y dos días más tarde, junto al ex Primer Ministro Benjamín Disraeli. Luego de esta extraordinaria experiencia, un amigo le preguntó cómo era estar sentada al lado de dos primeros ministros, a lo cual ella respondió: «Cuando me senté junto al Primer Ministro Gladstone, yo sentía que él era la persona más importante en el mundo. Sin embargo, cuando me senté junto a Disraeli, pensé que yo era la persona más importante en el mundo. »

Y esto es lo que me hace pensar justamente en esa sabia frase escrita por Maya Angelou y que ahora Mark me envía: “He aprendido que las personas olvidarán lo que dijiste…. Las personas olvidarán lo que hiciste… ¡Pero nunca olvidarán lo bien que les hiciste sentir! »

Mark tiene esta frase en una placa en su oficina. Todos nosotros probablemente deberíamos hacer lo mismo. Esta es una provocadora insinuación que deberíamos tener muy en cuenta. ¡Yo, ya estoy buscando un lugar en mi pared para poner mi placa!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente, mientras más humildad tengamos para tratarnos entre PERSONAS, más podremos contribuir verdaderamente en las y los demás, y retribuir de alguna manera los aportes económicos que hacen las personas a nuestras causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR