PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE La Fundación del Empresariado Chihuahuense tendrá nuevo edificio, sustentable y apegado...

La Fundación del Empresariado Chihuahuense tendrá nuevo edificio, sustentable y apegado al estándar internacional LEED

La Fundación del Empresariado Chihuahuense contará con un nuevo edificio, el cual será sustentable y apegado al estándar internacional LEED, con reconocimiento internacional del Green Building Certification Institute.

Desde 1994, Fechac ha desarrollado y apoyado en el estado de Chihuahua más de 2,250 proyectos de inversión social en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada y Gobierno Federal, Estatal y Municipal.


Son 17 años de labor hacia la comunidad donde Fechac ha modificado sus procesos y sistemas, entre otros elementos. Como resultado de esto, la construcción de un nuevo edificio permitirá operar de una manera más eficiente, recibir y atender a las múltiples organizaciones e instituciones quienes también actualmente utilizan nuestras instalaciones para su actividad.

Este nuevo edificio estará ubicado en la prolongación Teófilo Borunda, donde se ubica un terreno de 6 mil metros cuadrados que les fue donado por el Gobierno Estatal. El diseño del edificio es lineal de formas geométricas simples, lo cual permite que su flujo de operación sea ágil y sencillo. Contará con una biblioteca con material relevante para el tercer sector y estará a disposición para consultas e investigaciones en el tema, especialmente a las organizaciones de la sociedad civil.

Este inmueble está diseñado para reducir al máximo los costos de operación, contará con un sistema de reutilización de agua para el riego de áreas verdes, evitará el uso de excesivo de energía gracias a las terrazas con áreas verdes y la construcción del techo de materiales de alta reflectivilidad.

Además, amplios ventanales que permitirán la entrada de la luz diurna, contribuirán a la reducción máxima de energía eléctrica.

La superficie de construcción será de dos mil 500 metros cuadrados, donde se contará con tres niveles y un sótano para requerimientos técnicos.

En la planta baja se construirán los espacios de uso público, áreas de uso alternativo, las oficinas del Consejo Local, áreas de servicio, tres salas de juntas y una recepción.

En el primer nivel se encontrarán las áreas de trabajo de los diferentes departamentos que componen la Fundación del Empresariado Chihuahuense, donde se cuenta con espacios destinados a un futuro crecimiento.

En el segundo nivel se contará con una terraza cubierta para programas y actividades al exterior.

Estacionamiento apegado a los lineamientos del municipio con 92 cajones. Hoy, a las 11:30 horas se colocará la primera piedra de este edificio sustentable.
Fuente: Elheraldodechihuahuca.com
Publicada: 11 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR