Entendiendo la Responsabilidad Social RSE RSI

La filantropía es genética… y aquí hay un test para ver si está en tus genes

La filantropía es genética... y aquí hay un test para ver si está en tus genes

Un examen comprueba que la filantropía es genética, ¿te atreves a realizarlo?

Por más que queramos, no todos contamos con la suficiente alma solidaria que se requiere para involucrarse constantemente en programas de voluntariado o en actividades que apoyen a la comunidad, y una de las razones es que la filantropía es genética y no todos la llevamos en la sangre… ¿tú la llevas?, ¿no sabes? Tenemos una estrategia para saberlo pero antes…

¿Qué es la filantropía?

Este concepto hace relación al amor que se tiene por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta, como derivado a este afecto, las personas, organizaciones y empresas hacen actos filantrópicos para demostrar este amor hacia las personas y con el objetivo de mejorar la vida de aquellas en situación vulnerable.

Muchas personas suelen relacionar la filantropía con la caridad, aunque no toda caridad es filantropía. La diferencia que existe entre ambos términos es que la caridad se encarga de aliviar los problemas sociales, mientras que la filantropía intenta resolverlos.

La mayoría de estos actos filantrópicos no son lucrativos e involucran desde programas de voluntariado hasta donaciones civiles hacia las organizaciones encargadas de apoyar a ciertos sectores vulnerables. También abarca aquellas acciones civiles que ayudan a crear un cambio positivo en la comunidad.

Aunque se ha descubierto que la filantropía es genética y por ello, algunas personas suelen aportar y ayudar más que otras.

¿La filantropía es genética?

Para demostrar que la filantropía es genética y saber quién cuenta con este gen, el doctor Guillaume Paré, Catedrático de Investigación de Canadá en Epidemiología Genética y Molecular en la Universidad McMaster, realizó en colaboración con la organización Easter Seals, una prueba sencilla que cualquiera puede realizarse.

¡Checa el video en donde explica más acerca de esta iniciativa!

A través de unas muestras de ADN, el doctor Guillaume y su equipo, analizan el polimorfismo genético «COMT Val158Met» o mejor conocido como “Dar Gene”, el cual determina las tendencias altruistas de un individuo en función a su ADN.

¿Cómo funcionan las pruebas?

Antes de analizar estas pruebas, se le solicita al participante cumplir con los siguientes requisitos:

1-. Ordena el kit: “le enviaremos el kit de prueba Giving Gene con sobre e instrucciones proporcionadas por correo”.

La prueba cuesta alrededor de $70 dólares, lo que equivale a $1,300 pesos mexicanos.

2-. Tomar el examen: “complete nuestra prueba de hisopado simple y siga las instrucciones adjuntas para recibir sus resultados”.

3-. Mira tus resultados: posterior a estos tres pasos, el paciente podrá conocer si la filantropía se encuentra o no en sus genes.

“Una vez que haya ordenado y recibido el kit Giving Gene DNA, siga las instrucciones adjuntas para completar la prueba simple de hisopo. La prueba del hisopo se envía al laboratorio de la Universidad de McMaster, donde se prueba para el Generante. A continuación, puede ver sus resultados en GivingGene.ca utilizando el código de barras anónimo de 5 dígitos que se encuentra en su kit”, comparte la organización.

¿Y la privacidad?

De acuerdo con la organización toda la información quedará privada y protegida:

La filantropía es genética... y aquí hay un test para ver si está en tus genes

«Los nombres nunca se usan para enviar y procesar resultados de ADN. Cuando recibe un Kit Generador de Donaciones, se le asigna un código de barras anónimo de 5 dígitos que corresponde a su prueba de hisopo. Los resultados se administran solo cuando se ingresa ese código de barras en nuestra página web segura GivingGene.ca. Todas las muestras se recopilan y eliminan después de las pruebas para garantizar su privacidad», señala la organización.

Al hacer una donación o comprar el Kit Giving Gene, protegemos su información personal y cumplimos con todos los requisitos legislativos con respecto a la protección de la privacidad. No alquilamos, vendemos ni intercambiamos nuestras listas de correo.

Una prueba con causa

Esta prueba además de comprobar que la filantropía es genética, también tiene una buena causa, ya que se destinará un porcentaje de lo recaudado a las iniciativas de Eater Seals Canada que tienen el objetivo de mejorar la vida de 5,3 millones de canadienses que viven con discapacidad.

El equipo de la organización también enviará un recibo deducible de impuestos por $35.00 a los que compraron la prueba.

La filantropía es genética... y aquí hay un test para ver si está en tus genes

“Sí. Al comprar el kit de ADN Giving Gene, has ayudado a Easter Seals en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los canadienses que viven con una discapacidad, independientemente de si tienes o no el Gene Giving”, compartió la organización en la página.

Aquí puedes conseguir tu kit y descubrir si la filantropía se encuentra en tus genes.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact