PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa FIFA suspende a un futbolista de Jamaica por dar positivo en...

La FIFA suspende a un futbolista de Jamaica por dar positivo en dopaje

FIFA

El dopaje sigue eclipsando al deporte jamaiquino. Un futbolista cuyo nombre no ha sido revelado fue suspendido tras dar positivo en una prueba de uso de drogas. 

Los resultados de una prueba previa al partido eliminatorio para el Mundial 2014 entre Jamaica y Honduras el pasado 11 de julio, en Tegucigalpa, mostraron restos de una sustancia prohibida.

El futbolista renunció a su derecho al contraanálisis de la muestra B y recibió una suspensión inicial por 30 días junto con un funcionario del equipo, informó la FIFA en un comunicado. 

"El futbolista y el oficial podrán comunicar a la FIFA si desean solicitar una audiencia hasta el día 12 de agosto", señaló el organismo. 

"Independientemente de que el jugador y el oficial soliciten una audiencia, el jugador, el oficial y/o la Federación de Futbol de Jamaica tienen hasta el 19 de agosto para comunicar su postura a la FIFA, además de aportar las pruebas documentales que estimen oportunas".

En julio pasado, los velocistas Asafa Powell y Sherone Simpson dieron positivo en el uso de sustancias prohibidas.

Powell, explusmarquista mundial de los 100 metros planos que niega un engaño deliberado, entregó una muestra que contenía restos del estimulante oxilofrina.

Simpson, medallista de plata en la prueba de 100 metros en los Olímpicos de Beijing de 2008, dio positivo por la misma sustancia y también alega que es inocente.

Lo que ha sido un episodio oscuro en el atletismo jamaiquino comenzó en junio, cuando la triple medallista olímpica Verónica Campbell-Brown también fue suspendida provisionalmente luego de dar positivo en el uso de diuréticos prohibidos.

Campbell-Brown se sometió al contraanálisis de la muestra B, y también dio positivo. Ella niega las acusaciones.

Fuente: CNN Mexico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR