PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICreador del Atari dice que videojuegos son más efectivos que las escuelas

Creador del Atari dice que videojuegos son más efectivos que las escuelas

1videojuegos-news

Nolan Bushnell afirma que los «trucos para cautivar la mente» de los videojuegos son más efectivos para la enseñanza que las escuelas

La mirada de Nolan Bushnell va de un lado a otro, sin cesar, como si estuviera utilizando alguno de los títulos que se jugaban en la Atari, la consola que creó a inicios de la década de 1970.

Sin embargo, más allá de estar enfocado actualmente en la industria de los videojuegos, su principal pasión es desarrollar plataformas digitales educativas que cambien el método de enseñanza.

“Los juegos serán fundamentales en la forma en cómo las escuelas trabajarán en el futuro. Estamos en medio de una tormenta perfecta, en donde la gente quiere desarrollar aplicaciones y el hardware en cierta medida se está haciendo más barato. La situación para el cambio es ideal”, dijo Bushnell, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.

De acuerdo con un estudio que él mismo patrocinó, Bushnell explica que todo aquello que la gente pudiera aprender durante los primeros cuatro años de estudios en primaria se puede reemplazar con seis meses de estudios mientras solamente juegas.

“Los juegos utilizan ciertos trucos para cautivar la mente. Encontramos que podemos utilizar estos mismos trucos para que los niños puedan aprender cosas 10 o 20 veces más rápido, pero que también puedan retenerlo”, detalló Bushnell durante su visita a la cuarta edición de Campus Party México.

Sobre quienes deberían ser los maestros de esta nueva generación de niños que aprendan mediante videojuegos, el emprendedor dice que esta plataforma experimental debería ser una mezcla entre psicólogos, maestros y desarrolladores.

“De esta forma cualquiera puede aprender, sin importar sus antecedentes (…) la educación debe ser libre, sin importar tu locación ni tu aspecto social. Siento que la educación está contaminada porque está asociada al dinero, es un problema global”, indicó.

A pesar de no quererse involucrar en la industria tradicional de videojuegos, Bushnell opina que mientras más avance la tecnología, existirán diferentes títulos con tramas diferentes.

“Siento que no acabarán los juegos de guerra, es algo que, como las películas, siempre va a existir. Lo que va a pasar, sin duda, es que existirán juegos tan inmersivos en otros géneros que va a parecer que vivimos en otra realidad y esto no será visto como algo malo”, explicó.

El ingeniero agregó que todavía juega videojuegos y que su favorito es el juego de lógica Portal, desarrollado por Valve, y que sus favoritos son los juegos de retos o acertijos.

Bushnell diseñó junto con Ralph Baer el juego de ping pong digital PONG, el cual trataron de comercializar en un par de consolas en bares de California. Sin embargo, fue hasta que hicieron la versión doméstica del juego, en 1974, que su comercialización en Sears despegó y logró que lanzaran un nuevo modelo de Atari 2600.

Las mieles de Atari no lo dejaron estar cerca de la firma pues esta fue comprada en 1976 por Time Warner y su creador dejó la empresa en 1978.

Desde entonces ha formado 20 empresas relacionadas a tecnología y videojuegos.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR