PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa Federación de Fútbol de Afganistán presentó la nueva camiseta

La Federación de Fútbol de Afganistán presentó la nueva camiseta

La Federación de Fútbol de Afganistán ha presentado este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la nueva camiseta de la selección nacional que incluye integrado un hijab.

Esta innovadora equipación femenina, que será lanzada simultáneamente con la del combinado masculino, incluye integrado un hijab que permitirá a las mujeres a practicar el deporte en su país, además de ayudarles a competir con igualdad a nivel internacional, según ha informado en un comunicado la marca de ropa deportiva Hummel.

El hijab forma parte de la camiseta base y es la primera vez que está incluido como una característica estándar en una camiseta internacional.

“Para un país como Afganistán, lucir la camiseta de la selección, es como un poder, una forma de fomentar la confianza en la mujer. Eso te hace sentir poderosa“, aseguró la ex capitana del equipo nacional femenino, Khadila Popal.

Popal jugó más de 20 partidos con su país antes de que una lesión en la rodilla le obligó a retirarse:“Fue un gran honor ser capitana del equipo de mi país, pero fue un honor aún mayor ser vista como un modelo a seguir y una inspiración para miles de niñas y mujeres jóvenes en Afganistán”, expresó.

“La selección femenina de Afganistán muestra el enorme potencial que tiene el fútbol como fuerza unificadora. Quiero pensar que hemos dado una nueva esperanza a una gran cantidad de mujeres en nuestro país”, resaltó la ex jugadora.

Para el propietario de Hummel, Christian Stadil, el trabajo con la Federación de Fútbol de Afganistán es “indicativo” de su “compromiso continuo para dar a los más necesitados una posición de victoria”.

“Nosotros no patrocinamos a los equipos más grandes del mundo, pero realizamos alianzas con equipos y clubes con una historia que contar, como Afganistán”, comentó Stadil, y añadió: “Tratamos de cumplir con el pueblo afgano y con su situación, y en este momento es ayudando a las mujeres que juegan al fútbol con o sin un hijab“.

Fuente: La opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR