PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa estrategia de empaques plásticos de Unilever

La estrategia de empaques plásticos de Unilever

Unilever ha lanzado una botella de plástico completamente reciclable hecha con contenido 100% reciclado bajo su marca de jabón Sunlight.

Unilever usa plásticos reciclados en sus envases desde 2013

Los empaques plásticos de Unilever ahora se utilizan para albergar todos los paquetes de 750 ml y 400 ml de líquido de lavado Sunlight que se venden en el mercado sudafricano de Unilever, con planes de lanzarlos a otros países que venden Sunlight. Están hechos de una mezcla de PET pre y post consumidor (PCR).

La estrategia de empaques plásticos de Unilever con Sunlight

Unilever ha incorporado PET reciclado en las botellas Sunlight desde 2013, cuando su relación de contenido reciclado era del 25%. Esto se incrementó al 50% en 2015 y al 100% para un ciclo de prueba de botellas en 2018.

La compañía afirma que ha tardado varios años en alcanzar un lanzamiento a escala de mercado para las botellas totalmente recicladas debido a los desafíos para asegurar un suministro constante de materiales reciclados de alta calidad.

Otro obstáculo fue la necesidad de poner a prueba las nuevas botellas para garantizar que cumplen con los estándares de salud, seguridad y resistencia de la industria.

Ahora está trabajando para obtener plástico reciclado al 100% para sus paquetes de recarga de líquido de lavado Sunlight, e incorporar este plástico de una manera que mantenga la reciclabilidad.

Los nuevos empaques plásticos de Unilever de recarga se pondrán a prueba durante la primera mitad de 2019, con un lanzamiento a escala de mercado destinado para 2020.

Empaques plásticos de Unilever – estrategia

Unilever ha afirmado que el lanzamiento de las botellas Sunlight no solo servirá para reducir su propia huella de carbono y plásticos, sino también para comprometer a los consumidores con la sustentabilidad y animarlos a reciclar.

«Como el líquido para lavar platos más vendido en Sudáfrica, creemos que Sunlight tiene la responsabilidad de liderar la agenda de la sustentabilidad», dijo el gerente de marca de Sunlight, Nobuhle Ngubane.

«Queremos inspirar a los consumidores para que hagan su parte reciclando y eligiendo productos más enfocados en la sustentabilidad».

La estrategia de empaques plásticos de Unilever animar a los consumidores que reciclen
La estrategia de empaques plásticos de Unilever - animar a los consumidores a usar productos sustentables
La estrategia de empaques plásticos de Unilever en Sudfrica
La estrategia de empaques plásticos de Unilever

Unilever está animando a los consumidores a hacer promesas de plástico y compartir fotos usando y reciclando las botellas en las redes sociales, usando el hashtag #SunlightPlayYourPart.


Empaques plásticos de Unilever – una nueva vida para los plásticos viejos

Unilever comenzó a usar materiales reciclados en sus botellas de plástico en 2013 y se ha comprometido a aumentar el contenido de plástico reciclado en sus envases hasta al menos un 25% para 2025.

A partir de 2017, se han utilizado más de 4,800 toneladas de plástico de PCR postconsumo en los empaques plásticos de Unilever, principalmente en forma de polietileno de alta densidad (HDPE) y PET.

Unilever se ha comprometido a aumentar el contenido de plástico reciclado en su embalaje hasta al menos un 25% para 2025.

En enero de 2017, Unilever reveló un nuevo compromiso para garantizar que todos sus envases de plástico sean completamente reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025. El compromiso se basó en el reconocimiento sobre los peligros ambientales de los plásticos.

La estrategia de empaques plásticos de Unilever

El director de I + D de Unilever, David Blanchard, describió cómo la compañía está identificando soluciones para el problema de los plásticos, pero de una manera que no llevará a «consecuencias no deseadas» más adelante.

Blanchard dijo:

«Es un material flexible que es una forma muy rentable y eficiente en cuanto al peso para que nuestros productos lleguen a las manos de los consumidores. Si lo podemos hacer reciclable nos ayuda. Obviamente hay un margen para reducir la cantidad de plástico que estamos usando.»

«Siempre hemos tenido una agenda de plásticos muy fuerte. Hemos sido buenos analizando nuestro empaque basado en ‘eliminar, reducir, reciclar y recuperar’. Siempre hemos seguido eso y hemos estado sacando plásticos de nuestros envases. Esto tiene buen sentido comercial porque si se quita el peso del empaque se obtiene beneficio económico».

Menos plásticos en los empaques plásticos de Unilever

Blanchard señaló que internamente, la compañía ha creado un enfoque de para orientar las soluciones a los plásticos. La ambición de «Menos plásticos» de la compañía se basa en innovaciones de empaque que reducen el peso total del producto y la cantidad de plástico que se utiliza.

Esta ambición ha sido evidente desde el lanzamiento del Plan de Vida Sostenible en 2010. Se introdujo un objetivo para reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de los productos de Unilever para 2020. Hasta la fecha, este nivel se ha reducido en casi un 29%.

Compromiso relacionado con los empaques plásticos de Unilever

Unilever ha invertido en polímeros más fuertes y en procesos de diseño en las marcas de cuidado del hogar, incluidos bolsitas, que redujeron el uso de polímeros en 1.400 toneladas en 2017.

Avances en los empaques plásticos de Unilever

Otros avances tecnológicos parte de los empaques plásticos de Unilever han hecho que los líquidos de la lavandería pasen de botellas de tres litros a botellas de un litro, mientras proporcionan la misma cantidad de lavados: un movimiento que Blanchard afirmó redujo el peso del empaque en un 40% y la cantidad de plástico en un 70%.

Una innovadora tecnología MuCell, que inyecta burbujas de gas en las capas intermedias de botellas de plástico, ha ayudado a reducir el peso y la cantidad de plásticos necesarios para las botellas de Dove Body Wash en un 15%.

La estrategia de empaques plásticos de Unilever - Dove Body Wash

Con unos 33 millones de botellas de Dove Body Wash que se vendían en toda Europa cada año, Unilever predijo que la tecnología podría ahorrar alrededor de 304 toneladas de plástico. Un despliegue completo en todos los productos podría ahorrar hasta 27,000 toneladas de plástico.


Mejores plásticos en los empaques plásticos de Unilever

Pero con la admisión de Unilever de que los plásticos tienen un papel que desempeñar en las economías futuras, los despliegues a gran escala han sido reexaminados bajo el enfoque de «Mejores plásticos» de la empresa.

El enfoque se centra principalmente en un modelo de ciclo cerrado que incorpora la economía circular en la cadena de suministro de Unilever. Mejor, en este caso, significa que los empaques plásticos de Unilever pueden ser reciclados o reutilizados.

«Siempre hemos tenido un fuerte enfoque en menos plásticos en los empaques plásticos de Unilever», dijo Blanchard. «Donde realmente hemos mejorado la agenda es el lenguaje que utilizamos para obtener mejores plásticos, que hace que todos nuestros empaques sean reciclables y aumente el contenido reciclado de nuestros envases. «

«Creemos que nos estamos acercando al sistema de circuito cerrado para asegurarnos de que todos los empaques plásticos de Unilever sean reciclables y que el contenido sea reciclado. Mejores plásticos es donde estamos poniendo significativamente más de nuestro esfuerzo».

La estrategia de empaques plásticos de Unilever - mejores plásticos y libre de plásticos

Unilever comenzó a usar materiales reciclados en sus botellas de plástico en 2013 y se ha comprometido a aumentar el contenido de plástico reciclado en sus envases hasta al menos un 25% para 2025.

A partir de 2017, más de 4,800 toneladas de plástico reciclado post-consumo (PCR) se ha utilizado en botellas de plástico de Unilever, principalmente en forma de polietileno de alta densidad (HDPE) y tereftalato de polietileno (PET).


Empaques plásticos de Unilever sin plásticos

Sin embargo, Unilever es consciente de que los consumidores exigen que las empresas se alejen de los plásticos y, por lo tanto, ha comenzado a centrarse en el tercer pilar de su estrategia, «Sin plásticos».

 «Acabamos de comenzar en toda el área “Sin plásticos” ya que ahora hay personas que nos piden que nos alejemos de los plásticos», dijo Blanchard. «Las cosas están en la fase exploratoria. Pero, estamos usando el análisis del ciclo de vida para algunas de las alternativas a los plásticos, para asegurarnos de que no tengamos estas consecuencias involuntarias.”

«Si examinamos las alternativas a través de un análisis del ciclo de vida para asegurarnos de que la alternativa sea mejor que a la que nos estamos moviendo, creo que eso asegurará que el sector se esté moviendo en la dirección correcta.”

¿Qué te parece la estrategia de empaques plásticos de Unilever? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR