PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola entregan el Premio...

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola entregan el Premio a la Trayectoria en Sustentabilidad al Dr. José Sarukhán

premio-divulgacion-coca1• En el marco del primer “Encuentro de Líderes por la Sustentabilidad 2011: Visión, Diálogo y Acción”, las instituciones otorgaron al Dr. Sarukhán el galardón por su gran labor en la búsqueda de soluciones en favor del desarrollo integral

• El reconocimiento forma parte del “Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad”, con el que Coca-Cola y la EPCSG buscan reconocer e impulsar la labor periodística que fomente el desarrollo sustentable en México

Con la convicción de que la sustentabilidad es hoy la mejor vía para generar un cambio tangible y promover un mejor futuro para las actuales y próximas generaciones, Coca-Cola de México y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) entregaron el día de hoy un reconocimiento especial al doctorMédicos sin Fronteras lanza de nuevo su campaña ‘Gritos contra el dolor ajeno’ Kermez, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), por su amplia e importante trayectoria en la búsqueda de soluciones a los principales problemas ambientales, en favor del desarrollo sustentable, tanto a nivel nacional como internacional.

El Premio a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable, otorgado el día de hoy, forma parte del proyecto que Coca-Cola y la EPCSG estarán lanzando a principios del próximo año: la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad. Este proyecto busca reconocer e impulsar la labor periodística que, por su valor y alcance, contribuye a la concientización de la población y el fomento a la sostenibilidad entre la sociedad, además de impulsar la especialización de los profesionales en el tema. De esta manera, el reconocimiento otorgado al doctor Sarukhán tiene como objetivo servir como inspiración a todos los periodistas que se convocarán al Premio.

“La Escuela Carlos Septién García tiene una historia muy respetable de formación de periodistas; la felicito por haber generado esta iniciativa junto con Coca-Cola, que en los últimos años ha iniciado una campaña de sensibilización social hacia el cuidado del ambiente, así como al cuidado personal de los individuos que repercute en su salud”, señaló el doctor José Sarukhán. “Acepto honrado, y con mucho gusto, el Premio a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable por lo que significa como un estímulo a futuras generaciones de periodistas para dedicarse con seriedad y profesionalismo a seguir, observar y comentar en sus medios los esfuerzos de sociedades, gobiernos y empresas privadas en ir mejorando consistentemente su comportamiento, para lograr transitar a estadios de desarrollo social y económico más sustentables” señaló.

“En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, valoramos el trabajo constante que ha realizado el doctor Sarukhán para generar conocimiento científico sobre temas trascendentales como la preservación de la diversidad biológica y el fenómeno del cambio climático. Y estamos convencidos de que ese conocimiento debe guiar al periodismo hacia la comprensión del tema integral, que es el desarrollo sustentable», dijo José Luis Vázquez Baeza, director general de la institución.

El reconocimiento fue entregado en el marco del primer “Encuentro de Líderes por la Sustentabilidad 2011: Visión, Diálogo y Acción”, un foro de diálogo que reunió a expertos nacionales e internacionales en el tema, como Juan Enríquez, catedrático y reconocido científico mexicano que colabora en la Universidad de Harvard; Adam Werbach, destacado experto internacional en temas de sostenibilidad; Daniel Pink, especialista en la construcción de equipos motivados, y Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y reconocido activista ecológico. Todos ellos abordaron algunos de los ángulos que forman parte de lo que hoy entendemos como desarrollo sustentable, su viabilidad, rentabilidad y los retos que nos plantea. Al encuentro asistieron líderes y personalidades del mundo académico, gubernamental, empresarial y de la sociedad civil de México.

“En Coca-Cola creemos que una de las vías para asegurar el futuro sostenible, que contemple un crecimiento social, ambiental y económico equilibrado, es el trabajo conjunto que inspire a otros a unirse en esta búsqueda”, señaló Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México. “Y es por eso que hoy reconocemos al Dr. José Sarukhán, por su invaluable labor en la concientización y compromiso con las causas de la sustentabilidad, tareas ejemplares y dignas de elogio”, finalizó.

La entrega de este reconocimiento marca el principio del importante esfuerzo que estarán realizando la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola de México para impulsar un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es la promoción del desarrollo sostenible, a través de la labor tan importante que realizan los medios de comunicación.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR