PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa Entrevista: Marco Antonio Pérez, director de mercadotecnia de Office Depot

La Entrevista: Marco Antonio Pérez, director de mercadotecnia de Office Depot

Es posible que alguna vez hayas asistido a una tienda Office Depot, estos enormes lugares de retail ofrecen soluciones para la productividad a cientos de clientes, pero… más allá de eso, esta empresa se caracteriza por contar con acciones que procuran el bienestar de todos sus stakeholders.

Office Depot es una de la empresas pertenecientes a Grupo Gigante —grupo empresarial de gran importancia en México que basa su modelo de negocio en acciones de responsabilidad social—.

En Expok, tuvimos la oportunidad de hablar con Marco Antonio Pérez, director de mercadotecnia de Office Depot y conocer más acerca de esta empresa, y las acciones que está realizado durante la pandemia por COVID-19.

Plataforma de estudio y trabajo en casa 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Office Depot se dio cuenta de la necesidad urgente de tener herramientas de trabajo en el hogar, con ello determinaron el rol que deseaban tener como empresa:

  • Ofrecer oportunidades para los colaboradores que trasladaron su trabajo a casa.
  • Ser el aliado perfecto para los clientes potenciales como estudiantes.

Para lograrlo, Office Depot lanzó la plataforma de trabajo en casa, la cual es un apoyo para los colaboradores de la compañía, padres de familia y estudiantes que actualmente están tomando clases de manera remota.

Como parte de la nueva adaptación que estamos viviendo, la empresa cuenta con un fuerte compromiso de contribuir con la educación de México y las nuevas formas de trabajo. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=86NQ1Z43oxo

Alianzas clave para el futuro de la educación 

Esta no es la primera vez que Office Depot se compromete con la educación de la infancia mexicana, cada año en conjunto con Fundación Gigante, entregan a cientos de colaboradores y familias, lentes y útiles escolares. 

Office Depot: una vez más por la educación

Para Office Depot la Responsabilidad Social (RS) y la sustentabilidad son cruciales en sus operaciones, y en estos tiempos de crisis se une para apoyar a la educación de cientos de estudiantes mexicanos y de profesores. Siguiendo esta línea buscó reinventar algunas acciones relacionadas con el back to school en esta nueva normalidad y tener un efecto multiplicador para los maestros y maestras de México. ¿De qué se trata? 

En entrevista, el director de mercadotecnia de Office Depot afirmó que la educación es crucial para el desarrollo de México, por ello nuevamente unió esfuerzos con Fundación Gigante y Proed e hizo entrega de Aulas Virtuales. 

A continuación puedes ver la entrevista o seguir leyendo la nota…

A través de un largo proceso de revisión de escuelas con las que trabaja Proed, se identificaron algunos casos de maestros con extrema vocación por enseñar, quienes se dieron a la tarea de improvisar espacios en sus hogares para brindar asesorías a alumnos y alumnas. 

Al notar que estos espacios no tenían las condiciones adecuadas, Office Depot y Fundación Gigante se acercaron a estos docentes a través de Proed y les donaron un Aula Virtual. 

En Office Depot creemos que si los profesores cuentan con las herramientas adecuadas para brindar sus clases, de lo único que se deben preocupar es de los alumnos y alumnas.

Marco Antonio Pérez, director de mercadotecnia de Office Depot.

Estas aulas virtuales se conforman de:

  • Un escritorio profesional.
  • Una silla ergonómica de oficina.
  • Un dispositivo para teleconferencias.
  • Un paquete de papelería que incluye pizarrón, marcadores y cuadernos.

Gracias a este esfuerzo se brindaron 100 aulas virtuales para maestros y maestras de 28 escuelas de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, beneficiando a cerca de 4,000 alumnos y alumnas.

Con la nueva normalidad, empresas como Office Depot demuestran que se pueden realizar acciones que fomenten la productividad de miles de personas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR