PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: Gustavo Pérez Berlanga

La entrevista: Gustavo Pérez Berlanga

Son pocas las personas que llevan el espíritu de la responsabilidad social en sus venas. En México, existen solo algunos líderes cuentan con una amplia trayectoria en temas que engloban el bienestar de las comunidades donde tiene operaciones la empresa que dirigen.  

En esta ocasión, Gustavo Pérez Berlanga visitó Expok, para platicar sobre su trayectoria en responsabilidad social y cómo ha logrado empoderar a muchas comunidades, a través del programa de Proyectos Productivos de la empresa que lidera en temas de responsabilidad social. 

Si deseas ver la entrevista completa dale play al siguiente video, de no ser así, puedes continuar leyendo el siguiente artículo hasta el final.

Conozcamos la trayectoria de este líder

Gustavo Pérez Berlanga, estudió Finanzas por la Universidad Panamericana y estudio su primer maestría de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas (UDLA). Este líder mexicano, experto en temas de responsabilidad social, comenzó su trayectoria en temas de responsabilidad social en el departamento de mercadotecnia y logística de Restaurantes Toks, poco tiempo después replicó un programa en 2003, que llevaba el nombre de 12 meses 12 causas y lo implementó en el grupo restaurantero en ese mismo año. 

Siendo director de compras en octubre de 2003, llegó a su oficina la primera muestra de miel recolectada por indígenas amuzgos, al recibir este producto Toks dio una oportunidad a los pequeños productores de miel de la región Amuzga en Guerrero, y fue en esa fecha que iniciaron los Proyectos Productivos de Toks, liderados hasta la fecha por Gustavo y su equipo de trabajo. 

Gestión de la responsabilidad social para Toks

En la actualidad, Restaurantes Toks tiene alrededor de 80 programas activos de responsabilidad social, en los que incluye a comunidades vulnerables, educación, distintas causas para niños con cáncer, reinserción social de miles de jóvenes, entre los más importantes. 

Entrevista Gustavo Pérez

Estos programas ahora sirven de ejemplo para muchas personas y empresas. Además actualmente, Toks más que una empresa responsable es una empresa humana. Es por ello que se ha sumado a la iniciativa de Pacto Mundial como parte de su compromiso ético, generando empleos que promueven una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Por otro lado, Gustavo cuenta con dos libros en su trayectoria uno sobre el proyecto productivo de mermeladas de fresa en Santa Rosa de Lima, Guanajuato y otro llamado “Imprimiendo sueños”, libro que habla sobre cómo logró que jóvenes lograron adaptarse a su vida social después de estar en un penal. 

Gustavo Pérez Berlanga, ahora es considerado un líder mexicano en temas de responsabilidad social, y ha logrado llevar su ejemplo a muchas personas a través de conferencias en escuelas y empresas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR