PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa basura es un negocio para Green Love

La basura es un negocio para Green Love

El mundo está lleno de residuos que bien pueden ser reciclados o utilizados una vez más, sin embargo, todavía son pocas las empresas que son conscientes de ello y que se dedican a reciclar dichos materiales.

En cambio, hay una firma de República Dominicana que se dedica a recolectar, clasificar y trasladar los residuos a las compañías recicladoras; se trata de Green Love, la primera empresa de ese país que inició recogiendo cartones de las calles de Santo Domingo.

Para Lorna Aquino, la fundadora de la firma, la idea principal de acumular estos desechos era venderlos y generar ingresos.

Fue así que poco a poco la compañía pasó de acumular 356 toneladas en 2010, cuando formalizó sus operaciones, a cerrar el 2017 con mil 107 toneladas, así como ampliar su recepción a plásticos y sus variedades, metal, chatarras electrónicas, aceite vegetal, tóner y desde hace poco, vidrio.

“En ese momento, justo en el año 2009, no sabíamos quién podría hacer la reutilización de cartón, y lo que hice fue sentarme con la guía telefónica a llamar a todo el que tuviera o hiciera algo con cartón”.

De esta manera, Green Love comenzó a recibir material en uno de sus 15 centros de acopio distribuidos en la capital dominicana, y empezó a ofrecer varios paquetes de servicios de recolección a unas 350 instituciones.


Green Love es la primera empresa de República Dominicana que recolecta, clasifica y traslada residuos a compañías recicladoras.

Twittea esta frase.


La basura es un negocio para Green Love

Sobre Green Love…

Junto con su madre, Angélica Vólquez, Aquino ha trabajado en Green Love, que según Forbes, no genera ningún gran beneficio. Se calcula que mensualmente se generan tres mil dólares.

Esta firma cuenta con 14 empleados, dos camiones, una compactadora, un almacén, y contabiliza unas 40 industrias recicladoras formales e informales con las que ha trabajado.

Green Love ha recibido el Premio Ambiental Atabey (2012), dos reconocimientos por los Ministerios de Industria, Comercio y Mipymes y de Medio Ambiente (2013), y el Premio ES Verde, en la categoría Solución Emprendedora 2014.

“No soy millonaria, pero de Green Love algo está quedando”, reflexiona, y cuenta cuando en un viaje por teleférico, su niño de cuatro años vio desde arriba la basura flotante en el río Ozama y dijo: “¡Wow mami! Mira cuánto reciclaje hay ahí”.

De acuerdo con su sitio web, Green Love es una iniciativa de gestión de desechos. Funciona como intermediaria ocupándose de recolectar materiales clasificados para su correcta disposición final a través del reciclaje. Una vez segregados y consolidados, los mismos son entregados a diferentes plantas de reciclaje, en donde son utilizadas como materia prima para elaborar nuevos productos.

Ofrece una práctica solución a la problemática de la disposición de desechos y a la vez contribuye a disminuir los impactos ambientales que los desperdicios causan en nuestro entorno. Al reciclar evitamos que una gran cantidad de residuos se quemen en incineradoras, lleguen a las masas de agua, o se depositen en vertederos, aumentando así su vida útil. Así mismo, colabora  ahorrando recursos naturales como madera, agua y energía.

Trabajamos mediante planes con clientes interesados en nuestros servicios, para darle correcta disposición final a sus desechos. Green Love se compromete a retirar los desechos de sus instalaciones, transportarlos de manera segura y confiable, pesarlos y entregarlos a las plantas recuperadoras. Reciclar es una excelente forma de mostrar responsabilidad social, reducir la huella de carbono y ser un consumidor responsable.

La idea de reciclar y reutilizar los residuos es una excelente iniciativa ya que con ello podemos ayudar a disminuir la cantidad de basura que hay en los vertederos y además, se puede generar otros productos.

Además de ayudar al planeta, Green Love encontró en este proyecto una oportunidad de negocio en la proveeduría de desechos para las empresas que trabajan con productos reciclados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR