PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa Entrevista: Felipe Cajiga

La Entrevista: Felipe Cajiga

A pesar de que la popularidad de la responsabilidad social empresarial ha crecido en este último par de años, el término ha estado retando a las compañías a tener un mejor papel desde hace mucho tiempo atrás.

De acuerdo con Felipe Cajiga, la responsabilidad social implica acciones positivas por parte de las marcas y va más allá de sus obligaciones de ley. En México éstas se han dirigido centralmente a temas como educación, salud preventiva, niñez y medio ambiente.

Y ya que mencionamos este importante nombre, tuvimos el honor de recibirlo en el estudio de Expok, para platicar un poco sobre su experiencia en este materia y más.

Te invitamos a ver esta entrevista

Felipe Cajiga, es Consejero Permanente en AliaRSE y hasta hace poco Director de Empresa Socialmente Responsable en CEMEFI y durante esta charla nos compartió su perspectiva sobre el presente y el futuro de la RSE.

Él menciona que las empresas estaban inquietas por saber cómo contribuir positivamente en el entorno en el que operan, sobre todo porque el impacto social que tienen va mucho más allá de la parte económica e involucra áreas como: la cultura, la ética empresarial, la inclusión, el impuso al desarrollo, y más.

También compartió que a lo largo de su carrera, y en su participación dentro del CEMEFI, ayudó a las empresas a guiar sus esfuerzos para que mejoraran su vínculo con la comunidad y el medio ambiente, así como a entender términos como sustentabilidad, filantropía, ciudadanía corporativa y más.

Este tipo de conceptos forman parte de la responsabilidad social. Sin embargo, Felipe Cajiga mencionó que ser una empresa socialmente responsable y tener acciones de responsabilidad social no es lo mismo.

“Responsabilidad social tienen todas pero ser una empresa socialmente responsable solo algunas porque ninguna empresa es perfecta, todas están sujetas problemas y a crisis”, mencionó.

¿Cuál es el estado actual de la RSE?

Para Felipe, el mundo empresarial ha entendido muy bien a la responsabilidad social y en México las empresas se han comprometido tanto a trabajar en ella y a entenderla pero también, reconoce que es importante localizar los retos y áreas de oportunidad que tienen las compañías para mejorar el entorno en el que trabajan.

Sin embargo, para hacer de este tema algo mucho más amigable y digerible, Felipe decidió compartir sus experiencias y conocimientos a través de diversos escritos en los que comparte los hallazgos que ha tenido a lo largo de su carrera.

Estos documentos, modelos e ideas puedes inspirar a otras empresas y líderes a construir un mejor camino en materia de responsabilidad social empresarial y contribuir a este mundo con su conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR