PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa entrevista con Emilia García, directora general en TECHO México

La entrevista con Emilia García, directora general en TECHO México

Desde que comenzó la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, nos hemos dado a la tarea de comunicar las iniciativas en las que están trabajando las empresas y organizaciones más importantes de México. 

Para continuar comunicando estas iniciativas sociales a favor de las comunidades, tuvimos la oportunidad de platicar de Emilia García, quien es directora general en TECHO México. 

En el siguiente video podrás conocer todos los detalles de esta charla en la que hablamos de una interesante iniciativa. ¡Da click en él o continua leyendo la nota! 

Conociendo a TECHO México 

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina tiene dos objetivos principales:

  1. Superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en los asentamientos informales.
  2. Formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos.

Los valores que rigen a TECHO son la solidaridad, convicción, diversidad, optimismo y excelencia, estos los lleva a la práctica en cada iniciativa que realiza a favor de las ciudades donde opera: CDMX, Toluca, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Oaxaca y Monterrey. 

La organización ha apoyado a distintas causas en regiones vulnerables de estas siete ciudades procurando un hábitat y vivienda dignos. En estos tiempo de incertidumbre, la organización no puede quedarse con los brazos cruzados y planea apoyar por medio de TECHO Live, una iniciativa de acción social y música.

TECHO Live: una festival con acción social 

Este 2020 se llevará a cabo la segunda edición de TECHO Live llamado: «TECHNO LIVE: El festival de acción social para mitigar la COVID-19 en comunidades en situación de pobreza».

El proyecto consta de realizar un concierto totalmente virtual en donde 20 artistas participarán de forma voluntaria y sin fines de lucro para recaudar fondos.

La mejor manera para olvidarnos del aislamiento social es distraernos un poco con música, por ello este festival quiere reunir a miles de personas para que pasen un rato agradable y a su vez apoyen a las comunidades con una buena causa.

Emilia García, directora general de TECHO México

Para participar en festival online que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo 6 PM a 10 PM, tienes que ingresar a la página oficial dando click aquí, y realizar un donativo de 160 pesos, este te dará acceso a la transmisión de YouTube para los tres días. 

¿Qué causa apoyará este evento?

Debido a la pandemia por COVID-19, algunas personas de México se encuentran en una situación vulnerable, por ello TECHO realizó una serie de diagnósticos comunitarios para conocer qué problemáticas existen, una de las principales fue la carencia de agua en ciertas comunidades y sectores de la población vulnerables.

Con lo recaudado de TECHO Live se instalarán sistemas de agua pluvial en colaboración Isla Urbana, los cuales están diseñados por TECHO y facilitarán 90 litros diarios por familia durante 4 meses. Estos serán instalados por los mismos miembros de las comunidades donde llegará la ayuda y apoyarán a la economía de los beneficiarios evitándoles dicho gasto.

TECHO también ya ha apoyado con más de 910 kits de despensa a zonas vulnerables de México, con el objetivo de procurar la alimentación de miles de personas. Sin embargo planea repartir más 2,000 en las siguientes semanas. 

Recuerda que este evento con causa logró sumar a artistas dispuestos a apoyar, y estarán conectados contigo para brindarte un buen momento en estos días de incertidumbre. ¿Qué esperas para formar parte de este festival?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR