PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa empresa sólo tiene una responsabilidad social... ¿Quién lo dijo?

La empresa sólo tiene una responsabilidad social… ¿Quién lo dijo?

«La empresa sólo tiene una responsabilidad social: usar su energía y sus recursos para actividades que aumenten sus utilidades, siempre y cuando respete la regla de juego… y se dedique a una competencia franca y libre, sin engaños ni fraudes.»

¿Quién lo dijo?

Milton Friedman. Economista e intelectual estadounidense, uno de los más activos defensores del libre mercado y Premio Nobel de Economía 1976.

Economista empírico, Milton Friedman fue especialista en estadística y econometría y un férreo defensor del libre mercado; Friedman escribió en 1970 un polémico artículo en el New York Times Magazine reclamando que la única responsabilidad social de las empresas era obtener los mayores beneficios posibles. El economista norteamericano limitaba esa maximización al respeto del marco legal y al cumplimiento de unos criterios éticos para no incurrir en engaño. Esto no es incompatible con las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, sino con aquellas que impidan un incremento del valor de la empresa a largo plazo.

Entre las numerosas distinciones, se destacan la Medalla John Bates Clark en 1951, el Premio Nobel de Economía en 1976 y la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos en 1988.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR