RSE

La empresa que produce la ropa de la familia Kardashian es señalada por explotación laboral

Una revista estadounidense asegura que la empresa que produce la ropa de la familia Kardashian, conocidas por un reality show, viola los derechos de sus trabajadores

Las Kardashian enfrentan una polémica, pero esta vez no tiene que ver con divorcios, sino con una acusación relacionada con explotación laboral.

De acuerdo con el nuevo número de la revista estadounidense Star, la ropa de la firma de las Kardashian es producida en maquilas foráneas donde los trabajadores prácticamente son prisioneros.

Charles Kernaghan, director ejecutivo del Instituto para el Trabajo y los Derechos Humanos, declaró a la revista que no sólo celebridades como las Kardashian toman ventaja de los trabajadores, sino que hay gobiernos inmiscuidos.

La familia, famosa por su aparición en reality shows, está involucrada en la venta de productos de moda, belleza, fragancias, pero es la línea k-Dash, de la firma Kardashian y la Kris Jenner Kollection, así como ShoeDazzle, compañía cofundada y respaldada por Kim, las que están en la mira.

Star cita a Li Quiang, director ejecutivo de China Labor Watch, acerca de que las Kardashian se están haciendo de la vista gorda ante los abusos.

“Gente como las Kardashian está produciendo sus piezas en China porque obtendrán mayores ganancias, dado que el costo de producción es bajo comparado con los Estados Unidos u otros países”, explicó el directivo.

De acuerdo con la revista, los trabajadores de la maquila viven en dormitorios miserables, mientras trabajan hasta 84 horas por siete días a la semana, y reciben un dólar por cada hora trabajada en el lugar.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 22 de diciembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario