PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLa empresa que invita a participar en el reciclaje de aluminio

La empresa que invita a participar en el reciclaje de aluminio

Para la mayoría de las empresas es fundamental poner atención en acciones que contribuyen al bienestar del medio ambiente. Cuando las compañías están realmente comprometidas con este tema y lo hacen de manera correcta, puede servir de gran ejemplo para que otras empresas se sumen y demuestren que están involucradas en hacer acciones que marquen la diferencia a favor de nuestro entorno.

Nestlé por ejemplo, cuenta con muchas marcas que más allá de comprometerse con la nutrición de millones de personas en el mundo, también se preocupa por el bienestar de nuestro planeta Tierra.

Nestlé comprometido con el medio ambiente

En abril de 2018, Nestlé Europa decidió a aumentar de manera significativa la cantidad de plásticos reciclados que utiliza en algunos de sus envases. Esto incluye; botellas, tapones de frascos, las bandejas para productos de carne y las películas para bandejas de exhibición.

Con este esfuerzo, Nestlé planea que para 2015 los envases contengan al menos entre un 25% y un 50% de material reciclado, según el tipo de empaque.

Esta decisión está alineada a las iniciativas globales de la empresa, para continuar con el compromiso hacia un futuro sin desperdicios e impulsar el cambio de comportamiento hacia una economía circular. Además de los plásticos, ¿en qué otro material puede estar pensando la compañía?

El ejemplo: reciclaje de aluminio

En pasados días, Nespresso una marca de Nestlé, famosa por brindar a los amantes de café una alternativa gourmet y sustentable de café; emitió una invitación a otros fabricantes de café en cápsulas para unirse a su programa de reciclaje, allanando el camino para un plan de reciclaje global para cápsulas de café de aluminio. La medida fue aprobada por la Junta Asesora de Sustentabilidad de Nespresso (NSAB, por sus siglas en inglés) durante su reunión anual en Ginebra.

Al invitar a otros fabricantes de café en porciones a unirse a su esquema, Nespresso espera mejorar la accesibilidad y la conveniencia del reciclaje de cápsulas de aluminio. Las empresas que se unan al programa de reciclaje de Nespresso también participarán en la definición del modelo de financiamiento y gobierno y fomentarán un uso más generalizado del servicio.

Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso aseguró que el aluminio es un material valioso y es infinitamente reciclable. Por lo que Nespresso ha desarrollado un esquema global para reciclar las cápsulas y, al invitar a otras compañías a unirse a este sistema, esperan ofrecer una solución para toda la categoría y los fabricantes de café en cápsulas.

¿Por qué apostar por el reciclaje de aluminio?

Según una publicación del portal BBC, el aluminio es un metal que hace 200 años nadie conocía, ahora es uno de los metales más utilizados y se encuentra por todas partes; latas, marcos de ventanas, envases e incluso carrocerías de automóviles.

Por ejemplo, el aluminio de las cápsulas de Nespresso recicladas puede tener varios usos: desde motores de automóviles hasta computadoras, latas e incluso nuevas cápsulas de café. Los pozos de café se utilizan para producir biogás y fertilizantes naturales.

Actualmente, la compañía invierte 40 millones de francos suizos por año en el reciclaje de cápsulas, debido a que el sistema de reciclaje público en muchos países no puede procesar artículos de aluminio pequeños o livianos.

Además de su propio sistema de reciclaje, la compañía también invierte para mantener innovación en la infraestructura pública de reciclaje al nivel de Alemania, Suecia y Finlandia para que las cápsulas de café se puedan reciclar en los contenedores de reciclaje de los hogares y en los sistemas de recolección en el lado de la basura.

Hasta el momento, Nespresso ha apoyado con éxito las actualizaciones de los sistemas públicos de reciclaje en varias ciudades de Austria, Francia y los Estados Unidos a través de una combinación de financiamiento y cabildeo.

En la mayoría de los países, la infraestructura de reciclaje público no puede procesar pequeños artículos livianos como las cápsulas de café, por lo que Nespresso estableció planes específicos hace 28 años. Hoy en día es el más avanzado en la industria, cubriendo 53 países con más de 100,000 puntos de entrega. Hasta ahora se ofrecía exclusivamente a clientes de Nespresso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR