PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa educación ambiental como herramienta para promover el desarrollo sostenible

La educación ambiental como herramienta para promover el desarrollo sostenible

dart

“La educación ambiental es una estrategia adecuada para proporcionar nuevas maneras de generar cambios significativos de comportamiento y de valores a favor del cuidado de la naturaleza. Lo que buscamos, es la participación activa de las personas de forma permanente para una mejor calidad de vida”.

Así inició el Sr. Fernando Menéndez, asesor ambiental del Gobierno del Distrito Federal, invitado al 7° Foro de Residuos Sólidos que realizó la Fundación PAS en Verde dedicada al desarrollo de alternativas para una conciencia ambiental, en las instalaciones del Telmexhub el pasado 25 de Junio.

Con el tema: “Educación Ambiental como herramienta de transformación” el foro contó con la presencia de ambientalistas y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que expusieron diversas acciones ante el tema del uso responsable de residuos, y donde se concluyó que la sostenibilidad se debe trabajar en conjunto con las comunidades, con el objetivo de ser capacitadas frente a los problemas ambientales locales y que los afectan directamente.

Gerardo Pedra Rocha, Gerente Corporativo de Programas de Reciclaje de Dart de México, primera empresa en reciclar el unicel post-consumo, comentó: “Creemos que la educación ambiental a temprana edad es pieza fundamental para el cuidado de nuestro entorno, ya que ayuda a crear a personas comprometidas y esto permite que vayamos cambiando la ciudadanía hacia una nueva cultura.”

“En este sentido, la protección del medio ambiente comienza desde el hogar y en los centros de trabajo, cada persona debe colaborar en la separación de residuos y de reciclar todo material que llegue a sus manos. Las industrias y gobiernos son responsables en elaborar propuestas que ayuden a la mejor comprensión del reciclaje, además de implementar políticas, programas e infraestructura que faciliten el mismo” agregó.

En la presentación, los panelistas debatieron ideas que han desarrollado con éxito, con el objetivo de reproducir una mayor educación ambiental y cuidado de los elementos naturales, siendo así una ventana de oportunidad para el desarrollo de la mejora de la calidad al medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR