Por Marisol López

Todos los días utilizamos diferentes artículos que hacen nuestra vida más fácil y probablemente el plástico es uno de los materiales con mayor uso.

Cuando llega a nuestra mente la palabra plástico comenzamos a pensar en botellas, teléfonos y otros accesorios hechos de este material aparentemente inofensivo, que ademas de ser uno de los materiales que tarda cientos de años en desecharse, también puede ser un letal contaminante para nuestra vida.

El plástico tiene muchos componentes pero especialmente uno de ellos forma parte de una microscópica investigación, este componente es llamado Bisfenol-A- (BPA) y ha sido estudiado por científicos químicos hace algunas décadas. El BPA, es poco amigable con el ser humano, principalmente con los pequeños, ya que es catalogado como tóxico y se prohibe su uso en artículos personales y envases de alimentos.

En pasados días la Revista del Consumidor en la edición de abril hizo una investigación acerca del BPA, y dio a conocer algunas acciones que puedes poner en práctica para reducir tu exposición a este componente.

2La-dura-verdad-detras-del-plastico

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.