Ambiental Infografías

10 tips para usar menos plástico

Piensa en todas las ocasiones del día en las que utilizas un recipiente o producto hecho de plástico. Con seguridad serán más de una decena, y en muchas ocasiones se trata de objetos desechables, que acabarán la jornada en el bote de basura. Los 100 millones de toneladas de plástico que se producen cada año son una grave amenaza a la salud de nuestro planeta por esta razón.

En un artículo en su blog, la Fundación Xochitla sugiere 10 acciones sencillas que podemos tomar todos los días para reducir nuestro consumo de plástico personal. Ninguna requiere un mayor esfuerzo pero juntas pueden tener un impacto muy importante en nuestro ambiente.

En resumen, se trata de analizar nuestras comprar, eligiendo las opciones menos contaminantes y pensando a largo plazo, además de adoptar pequeños hábitos responsables, como usar cubiertos de metal y termos reutilizables o hacer composta.

infografia-expok-consumo-plastico

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]