RSE

La digitalización llega al voluntariado

Conoce la plataforma que empodera a los individuos para mover al mundo y colaborar con otras personas e instituciones ¡Te contamos!

Cada año la tecnología nos sorprende con sus avances, y es que ahora podemos ver robots que ayudan a la limpieza de la casa, automóviles que se manejan solos o las aplicaciones para celulares que nos facilitan la vida y además nos acercan a un contexto “más organizado”.

Ahora en la era digital, con las aplicaciones móviles podemos hacer y deshacer todo en un solo clic. Es por eso que ahora las empresas han creado diversos esfuerzos para acercarse más a un usuario. Un ejemplo claro de esto es la aplicación Welever, una iniciativa de la startup especializada en desarrollos digitales Fusion Collective Intelligence, que trata de facilitar la cooperación colectiva dejando atrás el individualismo.

La aplicación tiene como función ayudar a los colaboradores de una organización o grupo de personas que desee realizar una labor social. En ella, se encontrará un panel de administración, donde es posible filtrar y gestionar voluntarios al comunicarse directamente con ellos a través de un chat.

Si se trata de una empresa, quien está utilizando la aplicación, entonces es posible utilizar los Programas de Liderazgo Social (PLS) de Welever para poner en marcha de forma sencilla y económica una estrategia propia de responsabilidad social, obteniendo una mayor implicación de los empleados en las iniciativas solidarias.

De acuerdo con la directora general de la empresa promotora de esta App, Beatriz Sánchez Guitián, la idea del proyecto es crear una plataforma que proporcione a las organizaciones un sistema para gestionar cómodamente sus proyectos, dándoles mayor visibilidad y abriéndolos a la captación de nuevos colaboradores.


Welever es una aplicación tiene como función ayudar a los colaboradores de una organización o grupo de personas que desee realizar una labor social.

Twittea esta frase.


 

De esta manera se podría contagiar a más gente para lograr realizar acciones de voluntariado, además, cada una de estas acciones podrían transformar a los miembros de una comunidad.

Para Larry Fink , director de BlackRock, la mayor gestora de fondos mundial, hace un llamamiento a las empresas para que desarrollen estrategias de largo plazo, que consigan beneficios económicos sin perder de vista su fin social.

En la Responsabilidad Social Corporativa, se dice que cuando un empleado que se encuentra más feliz laborando para una empresa, obtendrá consumidores comprometidos. Y consumidores más comprometidos llevan a sociedades más responsables y solidarias.

Es por eso que es importante que en vez de quererse “ver” como una empresa con alta RSE, primero es necesario “ser” una empresa con RSE.

De ello se desprende lograr ciudades más “amigables” donde se generen espacios para compartir. En ese contexto, Welever permite a cualquier ciudadano desarrollar iniciativas de voluntariado en su entorno más cercano ayudándose de la tecnología.

Con esta aplicación se puede favorecer la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones en colaboración con la ciudadanía, además de que se busca mejorar el entorno de cada uno de los ciudadanos.

De acuerdo con su sitio web, Welever crea una red de interconexiones entre los ciudadanos y los diferentes agentes sociales, favoreciendo la interacción entre todos y cada uno de ellos.

Si desea bajar esta aplicación para tu celular, ya se encuentra disponible en App Store y Play Store, una vez que la bajes comienza a usarla y cuéntanos en los comentarios ¿qué te parece? Y ¿de qué manera te ha sido funcional?

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]