PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Países Bajos es el mejor país en equilibrio vida-trabajo?

¿Por qué Países Bajos es el mejor país en equilibrio vida-trabajo?

En comparación con otras regiones, Países Bajos tiene mejores resultados respecto al bienestar general, esta nación tiene un mejor desempeño en balance vida-trabajo y se sitúan por arriba del promedio en ingresos y patrimonio, empleo y remuneración, vivienda, educación y competencias, satisfacción, sentido de comunidad, calidad medioambiental, seguridad personal, compromiso cívico, y estado de la salud.

El ingreso familiar neto ajustado promedio per cápita de Países Bajos es de 28 mil 783 dólares al año, cifra menor que el promedio de la OCDE de 30 mil 563 dólares al año.

Cabe mencionar que la población situada en el 20% superior de la escala de ingresos gana cuatro veces lo que percibe la población que ocupa el 20% inferior.

Empleo y nivel educativo en Países Bajos

El 75% de las personas de entre 15 y 64 años de edad en los Países Bajos tienen un empleo remunerado. Cerca del 80% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 70% de las mujeres. Respecto al horario de trabajo del 0.5% de los empleados tienen un horario de trabajo muy largo, la tasa más baja en la OCDE, donde el promedio es de 13%. Cerca del 1% de los hombres trabajan muchas horas en comparación con casi cero mujeres.

El nivel educativo es muy importante para el crecimiento y el empleo en esta región. La cantidad de personas entre 25 y 64 años de edad que han terminado la educación superior es del 77%. Respecto a la calidad del sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo un resultado de 508 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE.

Países Bajos es uno de los países de la OCDE más fuertes en competencias de los estudiantes. En promedio en los Países Bajos, las niñas superaron a los niños por 6 puntos, diferencia mayor que la brecha promedio de la OCDE de 2 puntos.


Países Bajos tiene mejores resultados respecto al bienestar general, además de un mejor desempeño en balance vida-trabajo y se sitúa por arriba del promedio en ingresos y patrimonio.

Twittea esta frase.


Salud en Países Bajos

Trabajar de noche

La esperanza de vida al nacer en esta región es de 82 años. Respecto a la calidad de aire, la cual influye en la salud de los habitantes de esta región, el nivel de partículas atmosféricas PM2.5 —partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos— es de 14.0 microgramos por metro cúbico, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 13.9 microgramos por metro cúbico.

Un 93% de las personas dice que se encuentra satisfecha respecto a la calidad de agua.

En Países Bajos, el 90% las personas dicen confiar en otro ciudadano. En general los habitantes de Países Bajos, una región que también es conocida como “Holanda”, se encuentran satisfechos con su vida que el promedio de la OCDE.

Los resultados de su satisfacción se midieron en una escala del 0 al 10, donde los habitantes calificaron a su región un 7.4, una cifra por arriba del promedio de la OCDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR