PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI“La desigualdad no es chiste”, respuesta a una campaña a favor de...

“La desigualdad no es chiste”, respuesta a una campaña a favor de los hombres

Foto vía facebook.com/vazquezphotography26
Foto vía facebook.com/vazquezphotography26

El proyecto de una fotógrafa que buscabadarle a los hombres un medio para expresar cómo les gustarían que fueran las mujeres provocó la condena de las imágenes en redes sociales, las cuales fueron calificadas de “machistas” y “sexistas”.

“Decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire en torno a la mujer y como es que el hombre es quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el ‘caballeroso’, en sí, el que tenga la iniciativa de todo”, dice la autora en la publicación de Facebook, quien según la información del perfil Vázquez Photography, es una mujer.

En las imágenes aparecen hombres sosteniendo carteles con leyendas como: “No soy tu banco”, “Paga tú el motel”, “Tu también me puedes abrir la puerta”, entre otros.

Decidí hacer este pequeño proyecto porque me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer…

Posted by Vázquez Photography on Lunes, 11 de enero de 2016

“En experiencias personales, de mis amigos varones, la mayoría las mujeres son las que tienen la culpa y nunca lo aceptan”, añade la autora, quien según la información de su perfil es una mujer.

La fotógrafa aclara, a quien pueda sentirse ofendido, que los mensajes tiene un poco de humor.

Foto vía facebook.com/IGEApr
Foto vía facebook.com/IGEApr

En las imágenes aparecen hombres sosteniendo cárteles con leyendas como: “No soy tu banco”, “Paga tú el motel”, “Tu también me puedes abrir la puerta”, entre otros.

El Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA) en Puerto Rico publicó en la misma red social imágenes de mujeres con carteles que responden a las frases de los hombres, junto con un mensaje: “La desigualdad de género no es un chiste. No conocer no te hace ignorante; no querer conocer sí”.

"Sin embargo, ¿en qué momento un chiste pasa de la risa a la ofensa? ¿Cuándo se convierte en peligroso un mensaje que…

Posted by IGEA – Instituto del Género y Educación de Avanzada on miércoles, 13 de enero de 2016

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR