PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIInvita el papa al circo a dos mil indigentes

Invita el papa al circo a dos mil indigentes

Circo vía Shutterstock
Circo vía Shutterstock

Una tarde de magia y distracción regaló hoy el papa Francisco a unas dos mil personas sin techo, que son albergadas en dormitorios temporales, y a quienes invitó a presenciar un espectáculo circense.

La Limosnería Apostólica, la oficina del Vaticano responsable de las labores de caridad a nombre del pontífice, informó que los sin techo asistieron al Rony Roller Circus acompañados de médicos y enfermeros que estuvieron disponibles para atenderlos.

Entre los invitados figuraban varios refugiados, pobres y algunos detenidos, junto a los voluntarios que trabajan con ellos.

La exhibición se abrió con una canción dedicada al Papa y compuesta por un cantautor español, también sin hogar, que sirvió como oración inicial.

Afuera de la carpa un grupo de médico de los Servicios Sanitarios Vaticanos estacionó un moderno consultorio rodante y dos ambulancias, para permitir a quienes necesitaran cuidados médicos pudieran someterse a una revisión.

En enero de 2015, durante una audiencia pública, Jorge Mario Bergoglio habló de los artistas del circo con estas palabras: “Y eso le sienta bien al alma. ¡Cuánto necesitamos la belleza!”.

“De ahí que los artistas del circo, que con constancia, esfuerzo y sacrificio consiguen dar forma a esa belleza, quieran brindarla hoy a los más desafortunados, alentándolos a superar las dificultades de la vida”, indicó la Limosnería Apostólica.

También ese organismo informó que, siguiendo la solicitud del líder católico, las dos principales iglesias del Vaticano han dado asilo a familias de refugiados.

Hasta ahora se conocía que la parroquia de Santa Ana, ubicada en la frontera del Vaticano e Italia, en un departamento recibió a una familia siria formada por un matrimonio con dos hijos.

Albergan a familia eritrea

Este jueves, se dio a conocer que la Basílica de San Pedro albergó en una amplia casa de la zona romana de Gregorio VII a una familia eritrea: una madre con cinco hijos, tres de los cuales ya viven con ella, mientras los otros dos están en un campo de refugiados en Etiopía.

El movimiento católico Comunidad de San Egidio, dedicado a temas de diplomacia y cuestiones humanitarias, informó que se espera que el resto de los hijos se unan a la familia en Italia, a finales de enero o en unas semanas más.

El hijo más pequeño nació en Noruega, donde llegó la familia y desde donde fue enviada a Italia por el Tratado de Dublín. En el mismo departamento vive una señora amiga de la familia con su hijo pequeño.

Fuente: sipse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR