PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa deserción de pequeños o primeros donantes va desde el 20% al...

La deserción de pequeños o primeros donantes va desde el 20% al 40%

Por Jerold Panas

¿Qué es una tasa de deserción típica entre los donantes más pequeños y de primera vez? Puede ser entre 20% al 40% por cada año. Para muchas organizaciones, los donantes de primera vez suman un cuarenta por ciento de abandono a la causa.

Sin embargo, tengo una buena noticia. Tú puedes hacer algo en la reducción de la tasa de deserción. Para empezar, tu trabajo consiste en renovar el restante 60% u 80% que te sigue donando.

Leer más

Así es como esto se ve: digamos que – para hacer las cuentas fáciles – tienes 1.000 donantes. Si tienes un mínimo de deserción de 20% (y eso es realmente muy bueno), 200 de los donantes se perderán. Para compensar la pérdida, tendrás que adquirir 200 nuevos donantes simplemente para mantener el equilibrio.

Toma 4 veces y media asignar recursos, personal y esfuerzos, para conseguir un nuevo donante, prácticamente lo mismo que para obtener una renovación. Trabaja duro entonces en renovar tus donaciones. Inicia un sistema eficaz, específico y de larga duración en tu programa de buena administración.

Volvamos a la aritmética. ¿Qué pasa con los miles de donantes en tu lista si tu tasa de deserción es del 40%? Esto significa que los 1.000 donantes en tu lista se reducirán poco a poco a 77 donantes en cinco años. Eso, sin duda, te dará palpitaciones en el abdomen.

Anota bien esto: Lo que sigue en importancia luego de obtener un donativo… es la buena administración. ¡Si tú no estás realmente trabajando en esto, te mereces los resultados que estás irremediablemente obteniendo!


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR