PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa crisis fortalecerá la práctica de la responsabilidad social

La crisis fortalecerá la práctica de la responsabilidad social

S. CARBONELL
«La crisis lo que está poniendo en evidencia es la irresponsabilidad y esto favorece el sentido y la cultura de la responsabilidad en su término más amplio» dijo ayer Ramón Jáuregui, responsable de la Subcomisión de la Responsabilidad Social Corporativa del Congreso de los Diputados y secretario general del grupo parlamentario socialista.

«Las compañías que han fracasado son aquellas en las que la irresponsabilidad en el núcleo mismo del negocio les ha llevado a tener que cerrar» añadió Jáuregui minutos antes de intervenir en la ‘Jornada de formación sobre la responsabilidad social de las administraciones públicas de las Islas», organizada por la Direcció General de Responsabilitat Social Corporativa de la Conselleria de Treball.

«De la crisis lo que va a surgir es una sociedad más exigente. Van a extremarse los controles a las compañías, riesgos exagerados, avaricia exagerada. De la crisis lo que sale fortalecido es una empresa más sostenible, con menos toxicidad. En mi opinión de la crisis saldrá fortalecida la idea de la responsabilidad social», puntualizó Jáuregui.

Por otra parte Jáuregui avanzó que el Gobierno tiene previsto acordar una ley que «reordene el modelo de gestión aeroportuaria dando intervención a poderes locales y a poderes económicos de la zona», un asunto que «todavía no está definido».

Lamentó los casos de corrupción y puntualizó que «me da mucha pena» la aparición de casos de corrupción porque «manchan peligrosamente una actividad noble como es la política y la desprestigia».

Inauguración
El president del Govern, Francesc Antich; la consellera de Treball, Joana Barceló y el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, fueron los encargados de inaugurar las jornadas organizadas por Maria Durán.

Antich manifestó su intención de que Balears se convierta en un ejemplo de «territorio socialmente sostenible» y un «reto» que persigue la Comunitat Autònoma desde el inicio de esta legislatura «aplicando medidas que dotan de más transparencia y oportunidades a todos» y recordó que las Islas son «pioneras» al contar con una Direcció General de Responsabilitat Social Corporativa.

Fuente: última Hora Digital
Baleares, España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR