PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa crisis climática es una catástrofe global mucho mayor que la pandemia:...

La crisis climática es una catástrofe global mucho mayor que la pandemia: Príncipe de Gales

El Príncipe de Gales ha emitido recientemente una sombría advertencia: «la crisis climática es una ‘catástrofe global’ que va a «empequeñecer la pandemia del coronavirus».

Cecilia Keating comentó en businessGreen que en un discurso de apertura pregrabado pronunciado en la apertura de la Semana del Clima de Nueva York, el Príncipe Carlos ha pedido una acción concertada para hacer frente a los crecientes impactos climáticos.

Sin una acción rápida e inmediata, a un ritmo y escala sin precedentes, perderemos la oportunidad de ‘reiniciar’ para… un futuro más sostenible e inclusivo. En otras palabras, la pandemia mundial es una llamada de atención que no podemos ignorar.

La crisis climática, ha estado con nosotros durante demasiados años, censurada, denigrada y negada. Ahora se está convirtiendo rápidamente en una catástrofe global que empequeñecerá el impacto de la pandemia de coronavirus.

Príncipe de Gales.
La crisis climática es una catástrofe global mucho mayor que la pandemia: Príncipe de Gales

Antes de la cumbre anual sobre el clima —que reunirá a empresas, gobiernos y organizaciones filantrópicas— el Príncipe Carlos subrayó que los trabajadores más jóvenes en particular querían ver una acción que pudiera poner al mundo en un camino más sostenible.

Miles de millones de personas en todo el mundo están esperando y anhelando una acción concertada para corregir el equilibrio de este planeta que hemos interrumpido tan precipitadamente.

Millones de jóvenes empleados de innumerables empresas y corporaciones están desesperados por acciones y no sólo palabras.

Príncipe de Gales.

El Príncipe de Gales pidió una campaña de «estilo militar» para combatir la crisis climática y dijo que los líderes empresariales y estatales deben trabajar para lograr cero emisiones netas antes de 2050, el objetivo establecido por el Acuerdo de París.

Sin duda, ahora debemos ponernos en pie de guerra, enfocando nuestra acción desde una campaña de estilo militar.

De esta manera, trabajando juntos, podemos combatir este desafío tan grave y urgente. Si tenemos la determinación de cambiar nuestra trayectoria, debemos empezar ahora adelantando nuestro objetivo neto cero. Me temo que el 2050 sugiere que tenemos espacio para retrasarlo.

Príncipe de Gales.

Así pues, el Príncipe pidió a cada uno de los principales sectores de la economía —desde las finanzas hasta la energía y el transporte— que publicaran «planes de trabajo accesibles al público en los que se identifiquen las medidas para llegar a un nivel de cero neto a partir de 2020 y 2030″.

La crisis climática es una catástrofe global mucho mayor que la pandemia: Príncipe de Gales

El heredero del trono ha sido durante mucho tiempo un defensor de la acción climática. En el Foro Económico Mundial de Davos de este año, pidió a los líderes que apoyaran una «evolución» del modelo económico que incorporara el valor de la naturaleza y, en 2015, se dirigió a la sesión de apertura de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que dio origen al Acuerdo de París diciendo:

Sus deliberaciones decidirán el destino no sólo de los vivos de hoy, sino también de las generaciones que aún no han nacido.

Príncipe de Gales.

El discurso de hoy marca la apertura de una conferencia virtual de una semana de duración que se prevé que contemple una serie de nuevos compromisos de desacralización por parte de las principales empresas y los gobiernos regionales y municipales.

Hoy un nuevo análisis ha confirmado que el número de organizaciones que se han fijado objetivos de emisión neta cero se ha más que duplicado desde el comienzo del año, mientras que Walmart se ha convertido en el último gigante corporativo en anunciar un objetivo de emisión neta cero de gran alcance y un grupo de líderes de Blue Chips ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a reducir las emisiones a través de sus cadenas de suministro.

Foto: «Prince Charles joins EU leaders at Low Carbon Prosperity Summit» by European Parliament is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR