PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, XII Edición,...

La convocatoria al Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, XII Edición, estará en línea a partir del 1 de agosto Caracol de Plata, A.C.

La Asociación Civil Caracol de Plata, dio a conocer que la convocatoria a su concurso profesional, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, que tradicionalmente se hacía pública en el mes de mayo, en ésta, su XII Edición, se dará a conocer a partir del 1 de agosto del presente, en su sitio WEB.

Asimismo, anunció que la entrega del Caracol de Plata a los mensajes ganadores del concurso, se celebrará en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que tendrá lugar en la ciudad de México, en marzo de 2012.

Por lo anterior, se decidió aplazar la fecha de la convocatoria, lo cual permitirá la participación de un mayor número de mensajes en el concurso.

Al respecto, Nancy Pearson, Directora de la Asociación comentó: “Se trata de un esfuerzo para acercarnos más a las empresas y fortalecer nuestra relación con ellas. A lo largo de las once ediciones del concurso, hemos visto cómo cada vez más empresas, ya sean de productos o servicios, de publicidad o de medios, realizan o patrocinan mensajes de beneficio social, porque han descubierto en éstos una valiosa herramienta de responsabilidad social empresarial. El siguiente reto consiste en convencerlas para que lo hagan de manera constante, incorporando formalmente los mensajes de beneficio social a sus estrategias de comunicación y destinando un porcentaje de su presupuesto anual de publicidad a estas tareas. Por ese motivo, consideramos muy relevante que, en esta edición, la entrega del Caracol de Plata se lleve a cabo en un foro latinoamericano donde se reunirán representantes de empresas preocupadas por y comprometidas con sus comunidades, sus empleados y su entorno.

Desde sus inicios el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social ha tenido como objetivo motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.

Para conocer más sobre Caracol de Plata, A.C., y sus programas, así como sobre los interesantes mensajes de beneficio social que han sido reconocidos en todas sus ediciones, recomendamos visitar su sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR