PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Hermosillo, promueve Incide responsabilidad social empresarial

En Hermosillo, promueve Incide responsabilidad social empresarial

El Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE A.C., coordinado por Mariano T. Katase, llevó a cabo el panel denominado “Responsabilidad Social Empresarial”, participando Javier Corral Calderón, Presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM Hermosillo), Juan Enrique García Miranda, Presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC Hermosillo) y Marco Antonio Martínez Dabdoub, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sonora (JAP).

Común denominador fue la búsqueda constante de los empresarios, de una manera comprometida, real y sostenida, en la participación en la solución de los problemas sociales que nos aquejan. Pasando simplemente de la filantropía a una verdadera responsabilidad social, que empieza desde adentro, desde la empresa, desde la familia y el mejoramiento del entorno en que nos desenvolvemos.

Como resultado de la reunión, se concretizó un convenio de colaboración, con el objetivo de apoyar y promover la profesionalización tanto de las organizaciones de la sociedad civil como de las empresas proveedoras relacionadas con el sector construcción, a fin de que logren la obtención del distintivo ESR que las cataloga como Empresa Socialmente Responsable y que promueve el CEMEFI.

Asimismo, participar en las acciones legislativas que promuevan e incentiven a los empresarios a participar en este tipo de programas y, el continuar trabajando de manera proactiva, poniendo al servicio de la sociedad las capacidades empresariales, profesionales y académicas a través de proyectos comunes, como lo ha sido el programa MIL (Mayor Infraestructura Local), que según explicó Guillermo Moreno Ríos, Presidente del Consejo INCIDE, A.C., ha sido inscrito en Iniciativa México y se encuentra entre los finalistas, agradeciendo a las empresas que han hecho posible el seguir avanzando como TRABIS, DELTA Construtécnica y OESTEC de México.
Fuente: Critica.com.mx
Publicada: 28 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR