PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa contaminación afecta a todos: ONU

La contaminación afecta a todos: ONU

La contaminación del planeta es un problema que nos afecta a todos los habitantes del planeta, y es que a pesar de que se han implementado varias campañas para disminuirla, la contaminación se ha mantenido en una categoría peligrosa.

La contaminación en el mundo causa casi uno de cada cuatro decesos. Además, los niveles altos de contaminación pueden provocar muertes prematuras, ataques al corazón, cáncer y enfermedades respiratorias.

En el informe del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA) llamado «Hacia un planeta sin contaminación» la degradación ambiental es responsable de la destrucción generalizada de ecosistemas clave.

Para el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica y Presidente de la Asamblea de 2017, Edgar Gutiérrez, el objetivo colectivo debe ser un planeta libre de contaminación.

«Solo a través de una acción colectiva más fuerte, podemos limpiar el planeta y salvar innumerables vidas».

Por su parte, Naciones Unidas denunció que más del 80% de las ciudades de todo el mundo no están cumpliendo con los estándares de salud de la ONU sobre calidad del aire.

UNEA 3 alertó que también los mares ya contienen 500 zonas muertas y con muy poco oxígeno para seguir manteniendo la vida de las especies marinas. El problema genera pérdidas económicas ya que cuesta 4.6 billones de dólares anuales, lo que equivale al 6.2% de la producción económica mundial, según datos de un informe lanzado por Lancet.

El director ejecutivo de ONU Medioambiente, Erik Solheim dijo que «dadas las desalentadoras estadísticas sobre cómo nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, es fundamental que la Asamblea de la ONU para el Medioambiente tome decisiones audaces».

La pretención de la UNEA-3 es que los estados miembros se comprometan con las soluciones viables para mejorar la eficiencia del agua y la energía entre un 60% y un 50% en sectores como la construcción, la agricultura, el transporte  y otras áreas clave.

La ONU dijo que de esta forma habría un ahorro de entre 2.9 y 3.7 billones de dólares al año para 2030.

Contaminación y los bebés

La contaminación en la atmósfera es peligrosa para el desarrollo cerebral en los más pequeñitos, indica un informe de la UNICEF. Sobre todo en Asia, que es uno de los lugares más contaminados, 16 de los 17 millones de niños menores de un año, están expuestos seis veces más a los topes considerados salubres.

De acuerdo con Nicholas Rees, autor del informe, la contaminación «impacta en el aprendizaje de los niños, su memoria, su capacidad lingüistica y motriz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR