RSE

La movilidad del futuro ¿es un verdadero cambio?

De esta forma BMW se une al objetivo de lograr una movilidad sostenible, ¡entérate!

Uno de los más recientes proyectos que tiene el fabricante de automóviles alemán, se llama BMW Visión E³ Way el cual pretende ser un cambio radical en la industria de los vehículos, así como la energía que los impulsa.

El proyecto consiste en una carretera elevada que está diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de dos ruedas. Esta es una alternativa para reducir y evitar el tráfico diario de las grandes ciudades.

La estructura sería construida sobre las carreteras ya existentes en las grandes urbes, además tendrían conexión con estaciones de transporte público, así como oficinas y sitios comerciales.

El diseño pretende ahorrar costos ya que sería modular y la velocidad estaría restringida a máximo 25km/hr. Tendría un techo de cristal, sistema de clima y por si fuera poco, un sistema de limpieza.

Cabe mencionar que el nombre de  «E³» se refiere a Elevado, Eléctrico y Eficiente. De acuerdo con el vicepresidente de investigación, nuevas tecnologías e innovación de BMW, Gerd Schuster, «nuestro objetivo es unir la movilidad sostenible y eficiente con una alta calidad de vida en nuestras ciudades».

Producción de vehículos eléctricos

Diez de las automotrices más importantes del mundo, entre ellas BMW y Volkswagen, se comprometieron a abordar cuestiones éticas y ambientales que se relacionan con su uso de materias primas.

Por su parte, la compañía Codelco dice que comenzará a cotizar el cobre de una manera en la que se tome en cuenta su huella ambiental y ética.

Este proyecto promueve la movilidad sustentable y atiende el problema de la contaminación, y disminuye el uso en exceso de vehículos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact