PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa movilidad del futuro ¿es un verdadero cambio?

La movilidad del futuro ¿es un verdadero cambio?

Uno de los más recientes proyectos que tiene el fabricante de automóviles alemán, se llama BMW Visión E³ Way el cual pretende ser un cambio radical en la industria de los vehículos, así como la energía que los impulsa.

El proyecto consiste en una carretera elevada que está diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de dos ruedas. Esta es una alternativa para reducir y evitar el tráfico diario de las grandes ciudades.

La estructura sería construida sobre las carreteras ya existentes en las grandes urbes, además tendrían conexión con estaciones de transporte público, así como oficinas y sitios comerciales.

El diseño pretende ahorrar costos ya que sería modular y la velocidad estaría restringida a máximo 25km/hr. Tendría un techo de cristal, sistema de clima y por si fuera poco, un sistema de limpieza.

Cabe mencionar que el nombre de  «E³» se refiere a Elevado, Eléctrico y Eficiente. De acuerdo con el vicepresidente de investigación, nuevas tecnologías e innovación de BMW, Gerd Schuster, «nuestro objetivo es unir la movilidad sostenible y eficiente con una alta calidad de vida en nuestras ciudades».

Producción de vehículos eléctricos

Diez de las automotrices más importantes del mundo, entre ellas BMW y Volkswagen, se comprometieron a abordar cuestiones éticas y ambientales que se relacionan con su uso de materias primas.

Por su parte, la compañía Codelco dice que comenzará a cotizar el cobre de una manera en la que se tome en cuenta su huella ambiental y ética.

Este proyecto promueve la movilidad sustentable y atiende el problema de la contaminación, y disminuye el uso en exceso de vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR