PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl desafío del CEO en la RSE: Malcom Burdett

El desafío del CEO en la RSE: Malcom Burdett

La sostenibilidad de los negocios es un tema muy importante para las empresas debido a que es una estrategia crucial que a futuro deja beneficios.

Actualmente, los directivos están tomando decisiones de mayor relevancia para las empresas, además están cambiando su forma de trabajo y todo está alineado a la responsabilidad de estar al frente de una organización comercial con un rol social.

Los CEO más responsables del mundo

Para Malcom Burdett, este cambio de mentalidad es consecuencia del incremento a las necesidades sociales como las prácticas ambientales, de salud y las laborales.

Burdett, es Presidente de Fundahrse, estudió en la universidad en el Reino Unido y es doctor en filosofía y nutrición animal. Tiene más de cuatro décadas de experiencia y es presidente de Cargill, Centroamérica.

Para Malcom, la mitigación del cambio climático, la reducción de la desigualdad social y la disminución de los impactos negativos de los productos hacia los consumidores, entre muchos otros son una necesidad urgente.

De acuerdo con el Heraldo de Honduras, la agenda de Resposabilidad Social Empresarial (RSE) no es un tema inventado, pero se considera nuevo y así se puede identificar cuestiones esenciales para enfocarse en el tema de la organización.

En la actualidad, la sociedad recurre más al sector privado para abordar necesidades que en algún momento debieron de ser suplidas por el gobierno.

¿Por qué es importante la RSE?
(Foto: Especial)

Además, como gobierno corporativo, cuando se ejerce la gobernanza en una organización se incluye la participación de los CEO, de la junta directiva, del equipo de liderazgo y de gerentes ya que la RSE es un trabajo en conjunto. La RSE es una necesidad para el éxito de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR