PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa compañía Corpus Acrobatics inculca la cultura ecológica mediante el arte circense

La compañía Corpus Acrobatics inculca la cultura ecológica mediante el arte circense

Entender cómo se creó el planeta Tierra y cuál ha sido su evolución durante millones de año es el primer paso para el cuidado del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático aseguró Marley Eltz directora de la compañía Corpus Acrobatics que usa el arte circense para inculcar la cultura ecologista.

Al detallar su participación en el 39 Festival Internacional Cervantino con el espectáculo Evolution, la artista brasileña explicó que a través de la fineza de saltos bailes y piruetas de los artistas buscan inquietar al público principalmente joven, sobre la urgencia de proteger la naturaleza.

“Nuestro contacto con el espectador es más profundo, más sutil que el simple espectáculo la técnica es importante, pero si logramos que una sola persona se preocupe por el medio ambiente luego de nuestro espectáculo, ya tenemos éxito, es una manifestación artística y no podemos imponer nada” comentó Eltz, quien junto con el holandés Vincent Michels fundó la compañía en 1991.

En un escenario al aire libre, los acróbatas trasladarán al público cuatro billones de años atrás cuando una nube de polvo cósmico formó una “estrella deslumbrante” y ocho planetas a su alrededor. Luego de un recorrido por las galaxias y los planetas a través de una proyección de video la Tierra se vuelve protagonista para narrar su evolución su misterio y el impacto de la acción del hombre.

Con música juego de luces acrobacias en el aire vestuario y maquillaje, el espectáculo también es un homenaje al naturalista Charles Darwin y su teoría de la evolución y, a su vez, una revisión de lo bueno y malo de la acción del ser humano sobre la Tierra, para dejar al público la reflexión de qué hacer para el futuro precisó la artista.

Al reconocer que la ecología se ha convertido en un negocio de “moda” para las grandes empresas, la también coreógrafa comentó que más allá de las enseñanzas, su intención es divertir al espectador, entretenerlo con “trucos” de artistas franceses brasileños rusos y alemanes.

“Es cierto que es un goodbusiness eso de la sustentabilidad pero lo que nosotros hacemos de corazón es ofrecer arte a la gente si alguien atrapa el tema de la ecología es un plus, la idea es ofrecer un espectáculo de multimedia, música en vivo y coreografías acrobáticas”, apuntó Eltz dijo se apoyan del trabajo fotográfico de Frans Lanting, quien retrata la vida silvestre para National Geographic.

Para Vincent Michels ofrecer el espectáculo al aire libre permite una mayor interacción, pues los acróbatas y elementos de la historia salen del escenario para “volar” literalmente sobre el público. “Por ejemplo una botella en un escenario cerrado no pasa nada pero cuando hacemos el espectáculo afuera la botella se pasea entre la gente con una grúa que nos hace volar 40 metros”.
Tomando como referencia la interdisciplina, Corpus Acrobatics apuesta por la perfección de sus movimientos.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 11.
Por: Sonia Ávila.
Publicada: 26 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR