PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa Comisión para la Cooperación Ambiental financia y mitiga el cambio climático...

La Comisión para la Cooperación Ambiental financia y mitiga el cambio climático

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) -que apoya el trabajo conjunto de los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos-, subvencionará con 1.4 millones de dólares proyectos de organizaciones no gubernamentales, académicas, sociales e indígenas, que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en la región.

En entrevista, Dolores Wesson, directora de Programas de la CCA, relató que la iniciativa llamada Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental (Napeca, por sus siglas en inglés), impulsará proyectos novedosos que contribuyan a la sustentabilidad ambiental de la economía de los tres países.

La Comisión tiene antecedentes en este tipo de programas, pues el año pasado financió tres proyectos pilotos que se centraron en la relación entre la salud del ecosistema y la de las comunidades locales.

Uno de esos proyectos, recordó Wesson, es el de la investigadora de Mabeth Burgos Hernández, del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, que recibirá 30 mil dólares (poco más de 360 mil pesos) para una iniciativa que pretende reducir los riesgos de la exposición al mercurio en hospitales de Sonora.

Dolores Wesson aclaró que el programa Napeca no apoya a empresarios, sujetos en lo individual y gobiernos municipales, provinciales o estatales, territoriales y federales.

Pero sí son elegibles para recibir financiamiento las propuestas de organizaciones calificadas en asociación con el sector privado o con gobiernos locales.

Wesson explicó que los interesados en recibir subvenciones del CCA tienen del 19 de septiembre al 14 de octubre para presentar una propuesta completa y los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre de 2011 y el inicio de los proyectos será el primero de enero de 2012.

A la fecha la Comisión ha recibido 250 proyectos de los tres países y se estima que otorgará subvención a alrededor de tres o cuatro propuestas por cada país.

La convocatoria 2011 para la presentación de propuestas de proyectos en el marco de la Napeca está disponible en línea, en: www.cec/napeca, o por correo-e en: [email protected].

Fuente: Reforma, Negocios, p.6.
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 22 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

comision-para-la-cooperacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR