PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa comida orgánica no es más saludable

La comida orgánica no es más saludable

Los últimos años han visto un aumento en las opciones de comida orgánica. Desde leche y otros lácteos hasta verduras, carne y nueces, podemos convertir nuestra dieta en orgánica y sentirnos orgullosos de nuestras sensatas y responsables elecciones de alimentación. Pero, según un nuevo estudio, no seremos más saludables que quienes comen los alimentos tradicionales.

Esta investigación, que a su vez analiza más de 200 estudios publicados previamente, concluyó que no hay datos para afirmar que la comida orgánica es mejor para la salud que su contraparte. Los alimentos orgánicos son aquellos que no tienen aditivos químicos, colorantes, ni conservadores y que usan técnicas ecológicas al momento de ser cultivados. Efectivamente, tienen una menor concentración de pesticidas, pero los alimentos comunes analizados en el estudio también estaban por debajo de los límites legales.

Según El País, en Estados Unidos el negocio de alimentos orgánicos sus ventas se multiplicaron por seis entre 1997 y 2006, pero los investigadores también concluyeron que la mayoría de los estudios que analizaron eran muy pobres y ninguno tuvo una duración mayor de 2 años, por lo que no se sabe cuáles son los efectos a largo plazo de tener una dieta orgánica. Después de una década de crecimiento constante de esta tendencia, tal vez este sea un buen momento para realizar una investigación más ambiciosa.

Todo esto no niega los otros beneficios de consumir alimentos orgánicos. Aquí te dejamos una lista:

1. Tienen un mejor sabor
2. Son menos agresivos con el medio ambiente
3. Se conservan mejor y duran más tiempo
4. Si son cultivados localmente, apoyan la economía regional y significan una menor emisión de CO2

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR