PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cómer baja 5 mil precios

La Cómer baja 5 mil precios

la-comerComercial Mexicana le apostará este año a la guerra de precios, y para empezar bien el año anunció que en los próximos días bajará los de cinco mil productos como parte de una estrategia de negocios que llama «hacia adentro».

Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia de la cadena, sostuvo que cuando la compañía reduce el precio de algún artículo dicha medida no puede durar menos de 30 días y agregó que otra de sus fortalezas son los «miércoles de plaza».

Ésta, agregó, seguirá siendo una de sus principales apuestas publicitarias, pues las ventas que se realizan durante ese día de la semana llegan a concentrar hasta el 15 por ciento de los ingresos totales de la firma anualmente.

«La cifra de clientes que atendimos los miércoles de 2011 a tiendas totales fue de 26 millones», destacó.

Sobre el año que inicia, Ehrli afirmó que luego de una reestructuración financiera, la empresa ha superado las expectativas del entorno, pues ya están retomando sus planes de expansión: «hemos cumplido las expectativas y esto nos ha permitido retomar las aperturas».

Sobre la posibilidad de que otra cadena absorbiera a Comerci, Erhli mencionó que «en el mundo todo está a la compra y a la venta», sin embargo en la Córner no existe un plan al respecto.

Ante la creciente presión que representan las tiendas de conveniencia, descartó que la compañía busque competir con un formato similar, por lo que sus aperturas se centrarán en conceptos como Mega Comercial Mexicana, Fresko y City Market.

La empresa, de Carlos González Zabalegui, invertirá dos mil 600 millones de pesos en aperturas y remodelaciones este año y prevé que su utilidad neta llegue a 73%.

La meta es incrementar las ventas 4.3% para llegar a 45 mil 650 millones de pesos anuales y enfocarse en el pago de sus pasivos, que al tercer trimestre de 2011 eran de 19 mil 83 millones de pesos.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 2.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 11 de enero de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

la-comer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR