PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa cinta más cara dirigida por una mujer... ¡es una maravilla!

La cinta más cara dirigida por una mujer… ¡es una maravilla!

“Si necesitas detener un asteroide, llama a Superman. Si necesitas resolver un misterio, llama a Batman. Pero si necesitas terminar una guerra, llama a la Mujer Maravilla». – Gail Simone.

El 2 de junio fue el estreno de La Mujer Maravilla, la primera película que se realiza sobre esta superheroína de DC. La cinta fue dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, una actriz israelí de 32 años quien tiene una presencia majestuosa y es carismática casi sin esforzarse. 

La Mujer Maravilla cuenta la historia de la princesa Diana, una guerrera amazona cuyo destino es proteger  a la humanidad. Diana es hija de Hipólita, la reina de las amazonas. Ella crece en una isla mediterránea. Es rebelde y de espíritu libre. Su madre quiere que su hija se aleje de las tradiciones bélicas que representa la tía de la princesa, Antíope.

Gadot dice que el reto es contar la historia de una mujer y hacerla universal. «Todos estamos acostumbrados a tener protagonistas masculinos en películas dirigidas por hombres, pero la forma en que Patty ha capturado el personaje de la Mujer Maravilla es muy cercana. Todo el mundo se puede relacionar con ella: chicos, chicas, hombres y mujeres”.

Gal Gadot en una escena de la Mujer Maravilla

En entrevista para EW, Gal Gadot dice que se siente muy privilegiada de tener la oportunidad de retratar a un personaje femenino tan icónico y fuerte. “Adoro este personaje, todo lo que representa. Por supuesto, este personaje es tan grande y emblemático que las expectativas de todos los fans son enormes. Esperemos que después de ver la película la gente quede encantada».

¿Quién es Patty Jenkins?

Patty siempre estado interesada en la narración de cuentos y las artes visuales. Su primer trabajo en el cine fue en secundaria, como asistente de producción en un documental dirigido por un amigo de su madre. Luego estudió pintura en Cooper Union en Nueva York, donde tomó un curso de cine experimental y, después de graduarse, pasó nueve años en Nueva York aprendiendo cine y trabajando en miles de comerciales y videos musicales, hasta que se mudó a Los Ángeles y se inscribió en American Film Institute (AFI) para dirigir.

Patty Jenkins y Gal Gadot las dos mujeres maravilla

Después, realizó unas películas cortas que utilizó para recaudar 8 millones de dólares para su primer largometraje. Su trabajo demostró un talento para hacer elecciones inesperadas.

«No puedo asumir la historia del 50 por ciento de la población solo por ser una mujer«, dice Jenkins.

En 2010, hubo un esfuerzo para devolver a la Mujer Maravilla a la televisión por primera vez desde que Lynda Carter la interpretó en los años 70, con David E. Kelley escribiendo un piloto para NBC. Sin embargo, eso tampoco funcionó.

Patty dice que solo está tratando de hacer la mejor versión de la Mujer Maravilla que pueda para las personas que aman al personaje tanto como ella, y espera que la película esté a la altura de todas las expectativas.

La directora quería hacer de ella una historia de origen ambientada en el contexto de la Primera Guerra Mundial, comenzando con la princesa Diana de Themyscira a los 7 años, pero el estudio contrató a otra directora, Michelle MacLaren, jefa de Game of Thrones, quien tenía una visión diferente. En 2015, Warner Bros finalmente accedió y dejó a Jenkins hacer su pieza.

Según Gadot, Jenkins habría conseguido el trabajo incluso si hubiera sido un hombre. «Honestamente, le dieron el trabajo porque ella era la persona adecuada para dirigir una película con una visión similar a la suya».

Diana la mujer maravilla

Gadot dice que la Mujer Maravilla «puede ser encantadora y cálida, y tener compasión y amor por el mundo, hasta puede ser ingenua. Pero, al mismo tiempo, es esa semidiosa que puede golpear a uno y puede ser formidable, inteligente y confidente. La gente se identifica con ella». La actriz cuenta que, cuando está en un set, Jenkins puede ser una jefa muy exigente. «Las filmaciones fueron intensas, duraron seis días a la semana durante seis meses; pero lo que más le importó a Patty fue el valor emocional de una pelea porque hacíamos la rutina y la coreografía, y decía “Vamos a hacerlo de nuevo».

Según Roven, históricamente las audiencias en este género son varones (60 por ciento), pero sí puede tomar el mercado, mantener a los hombres interesados y, al mismo tiempo, agregar a una audiencia femenina significativamente más grande. Esto es una gran ganancia y es algo que nunca se ha logrado antes. Las audiencias femeninas «quieren ver a una mujer fuerte y empoderada que vence».

Escena de mujer maravilla

Toby Emmerich, presidente y jefe de contenido de Warner, dice que les encanta lo fresca y oportuna que se siente esta película de superhéroes femenina en el momento, dando una lección sobre empoderamiento femenino serio.

Jenkins está más que preparada para comprometerse con una segunda película junto con Gal. Patty solo quiere hacer películas maravillosas que podrían venir de cualquier dirección, como una cinta de 10 millones de dólares o una de 200 millones de dólares.

Qué dicen los críticos de la Mujer Maravilla

Entertainment Weekly: «La Mujer Maravilla es inteligente, resbaladiza y satisfactoria en todas las maneras que las películas de superhéroes deberían ser. Qué deliciosamente irónico es que en un género donde los chicos parezcan tener toda la diversión, una heroína y una directora son las que muestran a los hombres cómo se hacen las cosas».

Escena de la mujer maravilla con Gal Gadot

Indiewire: «La Mujer Maravilla es tanto acerca de una superheroína como de un mundo que la merece, y la insistencia de Diana en la lucha por la humanidad añade la emoción que la establece como la mejor película que ha hecho DC Comics. Solo hay una palabra para describirla: maravillosa”.

ScreenRant: «La Mujer Maravilla es excepcionalmente fuerte. Al llegar al momento en que lo hace, se enfrenta a una presión inmensa tanto en el contexto de la DCEU y de Hollywood. Gadot y Jenkins superan las expectativas ofreciendo una película increíblemente emocionante e inspiradora. Gadot le da vida a los muchos lados de Diana, aunque es quizás el humor lo que destaca más».

Según Variety, La Mujer Maravilla superó varias películas de superhéroes en su primer fin de semana. La obra de Warner Bros y DC Comics acumuló 100.5 millones de dólares solo en los Estados Unidos, mientras a nivel mundial recaudó 122.5 millones de dólares.

Esto es lo que la gente piensa de la Mujer Maravilla.

¿Viste la película? ¿Qué te pareció?
[printfriendly]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR