PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Certificación LEED es rentable: HSBC México

La Certificación LEED es rentable: HSBC México

certificación LEED

Cada vez nos acercamos más al mundo en el que la industria privada orienta sus esfuerzos a disminuir el impacto que tiene en el medio ambiente, por medio de lineamientos y certificaciones que permiten medir sus prácticas ambientales, y que con resultados generan conciencia en otras empresas para seguir su ejemplo, tal es el caso de HSBC.

El pasado lunes 24 de marzo el CEO global de HSBC, Sean O’Sullivan, develó la placa que certifica como LEED Oro a la sucursal Hegel en Mazaryk de HSBC México, esta sucursal forma parte de un paquete de 25 sucursales con certificación LEED que la compañía tiene.

Todas las sucursales están construidas bajo los mismos estándares, ésta en especial, obtuvo la “LEED Volume en Operación y Mentenimiento” siendo el primer banco que recibe a nivel latinoamérica esta certificación.

El objetivo principal de este proyecto es disminuir el impacto que ocasiona la operación del banco al medio ambiente a través de la cultura en los empleados en el mejor uso de los recursos y la implementación de diferentes iniciativas que son amigables.

Esta certificación forma parte de una campaña llamada “Reduce” a nivel global, la cual busca que los edificios de HSBC sean cada vez más amigables con el medio ambiente, teniendo como objetivo disminuir las emisiones de CO2 por cada persona que colabora en la institución financiera a nivel global.

_DSC0026

Para poder obtener la certificación LEED se exige el cumplimiento de varios requisitos, algunas de las características con las que cuenta este edificio son:

  • Pinturas no tóxicas para todo el edificio.
  • Pintura anti-reflejante en los techos.
  • Paneles solares que permiten que el área de cajeros automáticos se maneje de manera independiente.
  • Mobiliario seco en todas las instalaciones sanitarias.
  • Un muro verde y un jardín.
  • Uso de lámparas led.
  • Instalación de medidores de agua y energía.
  • Sistema de aire acondicionado con mejor inyección y distribución de aire fresco.
  • Entre muchas otras.

En entrevista con Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México afirmó que este tipo de proyectos son rentables, de acuerdo a los resultados comenta que es necesaria una inversión inicial de aproximadamente un 30% adicional, pero basta de un corto periodo de tiempo para que se pague solo, sobre todo hablando de consumo de energía, ya que los sistemas que se implementan hacen que sea un programa altamente redituable.

Comentó que para HSBC más que la imagen, les interesa mantener una operación amigable con el medio ambiente, e impactar de manera positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR