PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa CE introducirá cláusulas ambientales en los contratos públicos

La CE introducirá cláusulas ambientales en los contratos públicos

El 50% de los contratos públicos incluirá criterios verdes en 2010. Así se asegura en un informe elaborado por CSR Europe, una red europea integrada por empresas y organizaciones involucradas en la responsabilidad social corporativa.

El trabajo, según avanza Servimedia, analiza los esfuerzos de la Comisión y de los distintos Gobiernos a fin de promover criterios de responsabilidad social corporativa mediante sus políticas de compras públicas.

Según sus resultados, «Austria, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Países Bajos se encuentran a la vanguardia de la contratación ambiental». Asimismo, el informe señala a la industria eléctrica y la del mueble como «los sectores donde mayor influencia tiene esta política de contratación».

El documento subraya que la CE y los países miembros cada vez son más conscientes del poder de este instrumento para promover la RSC. Como ejemplos cita el incentivo que muchas empresas encuentran en estas políticas para desarrollar tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y la mejora de las condiciones laborales que desde los Gobiernos se puede propiciar si se incluyen requisitos sociales en las condiciones de sus compras, contratos y adjudicaciones.

Requisitos sociales

Por otra parte, CSR Europe reconoce que «aunque los principales avances pertenecen al ámbito medioambiental», los países de la UE también trabajan para incorporar criterios sociales a sus políticas de contratación. En este sentido, destaca la próxima publicación de una guía por parte de la Comisión Europea, que asesorará a las autoridades nacionales sobre cómo incluir criterios sociales en sus compras.

Finalmente el trabajo publicado por la red CSR Europe incluye casos prácticos y planes para el fomento de la RSC desarrollados por los gobiernos del Reino Unido y Holanda, que se encuentran a la cabeza también en este terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR