PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa CE destinará 15 millones a promocionar la energía sostenible en ciudades

La CE destinará 15 millones a promocionar la energía sostenible en ciudades

La Comisión Europea anunció hoy que destinará 15 millones de euros a cofinanciar proyectos para promocionar la eficiencia energética, las fuentes renovables y el transporte ecológico en las ciudades.

Esta medida forma parte del programa de trabajo ‘Europa-Energía Inteligente’ (IEE, por sus siglas en inglés), que adoptó hoy la CE y cuenta con un presupuesto de más de 96 millones de euros para 2009 y una dotación global de 730 millones para el periodo 2007-2013.

Según explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, el objetivo es acelerar la inversión a escala local, en especial en edificios y transporte urbano. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, afirmó que esta ayuda contribuirá a los objetivos comunitarios de mitigación del cambio climático y facilitará la creación de empleos a escala local.

Bruselas tiene previsto que el mecanismo esté en funcionamiento a finales de año y facilite a las autoridades locales la obtención de créditos del Banco Europeo de Inversión. Entre los aspectos que valorará la CE para la selección de proyectos, figuran la renovación de edificios públicos y privados, la iluminación de calles y los sistemas que combinen generación de electricidad y calefacción.

Asimismo, tendrá en cuenta los proyectos dirigidos a mejorar la eficiencia energética del transporte urbano, la integración de energías renovables y la introducción de coches eléctricos.

Fuente: Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR