PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDar prioridad a sustentabilidad, informe para G20

Dar prioridad a sustentabilidad, informe para G20

La búsqueda de crecimiento económico fue una de las causas principales por la crisis actual y en consecuencia los gobiernos deberían responder a la recesión abandonándolo a favor de un sistema más sustentable y armónico con el medio ambiente, según un reporte de la Comisión de Desarrollo Sustentable (SDC).

El grupo independiente, que suele aconsejar al gobierno británico, llamó a los gobernantes y Jefes de Estado del G20 que se reunirán el próximo 2 de abril en Londres, a dar prioridad a la sustentabilidad en lugar del crecimiento.

Según el SDC, la dependencia del mundo desarrollado en la deuda para impulsar el crecimiento constante creó un sistema inestable que ha dejado vulnerables a individuos, familias y comunidades a ciclos de bonanza y recesión. Además, destacó que los beneficios del crecimiento fueron repartidos de forma desigual, con un quinto de la población mundial que gana sólo el 2% de las riquezas mundiales.

La comisión británica indicó también que el incremento del consumo tuvo consecuencias medioambientales desastrosas, como la degradación del 60% de los ecosistemas del planeta.

Fuente: Ansa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR